InicioFalcónIncorporación de 20 Transfalcón favorece a seis mil usuarios

Incorporación de 20 Transfalcón favorece a seis mil usuarios

Se logró reactivar 20 rutas urbanas y sub urbanas para movilizar a los habitantes de siete municipios

La empresa de transporte superficial Transfalcón sumó 20 unidades a su flota vehicular para garantizar la movilidad de más de 6 mil usuarios mensualmente.

La acción fue posible con el apoyo del Consejo Federal de Gobierno quien aprobó el proyecto de inversión presentado por el presidente de la institución, Argenis Leal, hace seis meses cuando asumió las riendas de la instancia para el mantenimiento y reparación de la flota.

De esta forma, la empresa logra reactivar 20 rutas urbanas y sub urbanas dentro del territorio falconiano que se unen a las 14 ya existentes.

Leal precisó que con las unidades Yutong repotenciadas, gracias al talento humano de Transfalcón, movilizarán a los pasajeros a comunidades de los municipios Miranda, Carirubana, Colina, Los Taques, Falcón, Bolívar y Sucre.

En el municipio Carirubana (Punto Fijo) se activan hacia Ciudad Federación, Bicentenario, Antiguo Aeropuerto, Santa Ana y Las Margaritas; mientras que en el municipio los Taques (Judibana) hacia Oasis y Amuay.

Así mismo, en la capital del estado (Coro) se incorpora a Santa María/Velita, Urbanización Los Médanos, Bejuquero, La Cañada, La Negrita, Independencia y Zambrano; para Colina (la Vela) se moviliza hacia Tararatara y Dos Bocas; en el municipio Bolívar (San Luis) a San Luis.

También está en el itinerario La Cruz en el municipio Sucre (La Cruz de Taratara), así como, Jadacaquiva y Cumaraguas en el municipio Falcón (Pueblo Nuevo).

Compromiso asumido y cumplido

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, indicó que gracias a las mesas de trabajo del Congreso de los Servicios Públicos instalado en la costa oriental de la entidad se logró el impulso nacional para mejorar el servicio de movilización terrestre.

Sostuvo que con las nuevas unidades aumentan la capacidad instalada de la principal empresa de transporte superficial de la región, por lo que tienen previsto garantizar 20 nuevos autobuses antes de finalizar el año, para culminar sobre las 80 unidades tanto recuperadas como adquiridas por la Gobernación de Falcón.

“A estas unidades le realizamos motores nuevos, tren delantero, sustitución de vidrios, mantenimiento, latonería, pintura, entre otros trabajos”, detalló el gobernador acompañado de los alcaldes de las jurisdicciones de Colina y Sucre, Rubén Molina y Carlos Torrealba, además de los voceros de los sectores beneficiados con las rutas.

La tarea es mejorar el servicio

Leal señaló que su principal tarea es estabilizar la frecuencia de las rutas y eso pasa por sostener un plan de mantenimiento de las unidades.

Explicó que con la planificación y con los ingresos propios han podido incrementar la capacidad de atención en los municipios, aunque reconoció que aún falta para llegar al 100 por ciento de cobertura, recordó que tienen presencia en 13 municipios.

El funcionario detalló que están presentes en el municipio Falcón (Pueblo Nuevo) en las rutas de Adaure, Charaima, Supí y Pueblo Nuevo; en el municipio Petit (Cabure) hacia Cabure y Curimagua; mientras que en el municipio Zamora están activos hacia Cumarebo.

De igual forma en el municipio Unión (Santa Cruz de Bucaral)  movilizan a los usuarios en la ruta de Santa Cruz, en el municipio Democracia a su capital Pedregal y en el municipio Mene Mauroa hacia Mauroa.

Los habitantes de Píritu también tienen su ruta, Capatárida (municipio Buchivacoa) y Dabajuro (Dabajuro) igualmente, sin dejar de mencionar las rutas de Coro y Punto Fijo.

El ingeniero fue enfático en recordar a los usuarios que el esfuerzo emprendido para mejorar el servicio esperan sea retribuido con el uso correcto de las unidades y el cuidado necesario para que se mantengan a través del tiempo.

“Gracias a los esfuerzos y apoyo del presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y el gobierno de Falcón, dirigido por Víctor Clark Boscán, estamos mejorando las condiciones para el traslado de los habitantes con un servicio de excelencia y constante”, puntualizó.

También hizo mención a la migración al sistema de cobro digital como una alternativa rápida, sencilla y fácil de usar.

Por ello instó a los usuarios a adquirir sus tarjetas, la cual es multipropósito, pues podrá ser utilizada para cancelar el peaje y se puede asociar al monedero Patria para su recarga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí