Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioFalcónLa Vela de Coro tiene su segundo festival de artes plásticas

La Vela de Coro tiene su segundo festival de artes plásticas

La iniciativa dirigida a estudiantes de primaria y media general busca mostrar el talento y creatividad

Tras el éxito del año pasado, este 2024 regresa la segunda edición del Festival de Artes Plásticas que tiene como sede La Vela de Coro, municipio Colina del estado Falcón, del 13 al 27 de mayo.

El artista Leonel Vera, en representación del colectivo de arte Entrelocos, afirmó que una vez más se abre el espacio para que niños y jóvenes muestren sus habilidades en diferentes técnicas como la pintura, el dibujo, entre otros.

Por ello, bajo el lema “Descubriendo Nuevos Talentos”, el comité organizador hizo la convocatoria a estudiantes de educación primaria y media diversificada para celebrar el mes del artista plástico.

Vera agradeció el apoyo y la colaboración que le han brindado a esta iniciativa desde la alcaldía del municipio Colina, así como la dirección de educación y el instituto municipal para la cultura, a los fines de cumplir con una amplia programación.

“Queremos informar a la colectividad en general la agenda respectiva de este II encuentro de artes plásticas que tiene tres fases, en las cuales los desafíos son presentados para sacar a relucir el manejo de las herramientas, técnicas, creatividad y calidad”, detalló.

El artista explicó que en la primera etapa denominada “Quiero Pintar”, serán preseleccionados los niños y jóvenes para que realicen una muestra cuyo tema es La Vela, sus áreas y expresiones, entre ellas, la cultura, sus paisajes, la gastronomía, lo religioso, las tradiciones, la historia y su gente.

Esta actividad está prevista del 13 al 20 de mayo, en la sede de la antigua aduana, donde funciona el instituto municipal para la cultura.

La segunda fase “Soy Artista”, está planificada para el 23 del mismo mes, a partir de las 8 y media de la mañana, en el mismo lugar indicado anteriormente, allí harán la selección de las obras o muestras que, posteriormente, serán expuestas y premiadas en la tercera fase, nombrada “Mi obra, mi arte”.

Este último encuentro fijado para el 27 de mayo, reunirá a un grupo de artistas plásticos, personas e instituciones que se harán presentes para premiar con materiales de dibujo y pintura a los tres primeros lugares de educación primaria y otros tres de media y diversificada.

Al finalizar, invitó a todos los falconianos y veleños amantes de las artes plásticas y la cultura a unirse a esta celebración que, por segundo año consecutivo, se realiza en el municipio Colina.

Una invitación especial

Vera indicó que en esta edición le están dando mucha promoción a los estudiantes de las escuelas que pertenecen a las comunidades foráneas del municipio, como Guaibacoa, el paso de Acurigua, el Moyepo, Las Dos Bocas, entre otros.

“El año pasado ellos no participaron y queremos que este nos acompañen, por eso hemos iniciado una campaña intensiva en esas localidades para que se unan a este hermoso festival”, dijo.

Recalcó que los maestros y profesores también son promotores de la actividad que busca exponer el potencial artístico que tiene el municipio.

Serán ellos los responsables de hacer la preselección de la primera etapa, la cual solo tiene como requisito que se haga en una hoja tamaño carta y tema libre de los aspectos antes mencionados.

Es de resaltar que en la segunda fase, los niños y jóvenes escogidos pintarán en vivo de acuerdo a la exigencia que el jurado plantee ese día.

Mientras que en la fase final, se abrirá una galería de arte con todos los trabajos realizados, en cada etapa, con el fin de que el público pueda observar y valorar el material realizado, aparte de las premiaciones que se conocerá ese mismo día.

“Queremos seguir fortaleciendo ese talento y creatividad que hay en cada escuela en el municipio, a su vez, que sirva como ejemplo para que más instituciones se incentiven y motiven a los niños a pintar, el año pasado hubo una participación de 60 niños y este año esperamos más”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí