InicioFalcónLos Médanos de Coro también tienen su oasis para refrescarse

Los Médanos de Coro también tienen su oasis para refrescarse

En medio del desierto falconiano se encuentra un lugar donde pernoctar y disfrutar

Las inmensas dunas del Parque Nacional Médanos de Coro, en el estado Falcón, cuentan con un oasis entre las montañas de arena para disfrutar de palmeras, piscina y ambiente divertido junto a toda la familia.

La hazaña de caminar por este desierto venezolano y luego encontrar un espacio que invita a refrescar los cuerpos de una brisa cálida que emana de las arenas y un resplandeciente sol, resulta un gran atractivo para quienes deciden escoger este destino de aventura.

Los Bohíos de Caquetío Falcón prestan la sombra necesaria para retomar las fuerzas y unas cabañas debidamente climatizadas para quedar atrapados entre el entretenimiento y la comodidad.

No solo disfrutará de este hermoso paraíso en medio del desierto, también tiene la opción de ir a otros lugares, porque desde aquí se organizan paseos a las hermosas playas de la Península de Paraguaná, incluyendo el cabo San Román. Podrá también hacer una ruta nocturna por el Centro Histórico de Coro para conocer el valor patrimonial de la primera ciudad del país.

Servicios

El centro recreativo cuenta con seis cabañas matrimoniales que tienen un costo de 28 dólares la noche; tres duplex con capacidad para cuatro personas a un costo de 55 dólares y una triple para albergar a seis personas por 100 dólares. Dichos precios se mantienen durante todo el año, sin variar para las temporadas vacacionales.

El equipo encargado del centro, con unas 30 personas de forma directa, aseguran que se distinguen por ofrecer una atención de primera. Se ajustan a los requerimientos de los clientes, con el fin de crear una experiencia inolvidable en los visitantes para que vuelvan a los médanos, confiados de contar con espacios para relajarse, distraerse y compartir en familia.

Opciones

Tiene también otras opciones si no quiere pernoctar en el oasis. Podrá tener acceso solo a la piscina con un brazalete que tiene un costo de tres dólares, con la condición de que el consumo se haga en el lugar. Este servicio se ofrece de 11 am a 6 pm; aunque si está hospedado podrá disfrutar de la piscina en horario nocturno, bajo la luz de la luna.

Si quiere hacer alguna celebración, en Los Bohíos Caquetíos encontrará salones para fiestas privadas y capacitaciones empresariales, con capacidad para 150, 70 y 50 personas. Los precios oscilan entre los 150 y 400 dólares.

También tendrá la opción de hacer su asado en los tres bohíos; uno grande y dos medianos, con sus respectivas parrilleras incluidas.

Los Médanos

Los Médanos de Coro fueron decretado en 1974 parque nacional. Está localizado entre los municipios Miranda, Colina y Falcón. Se ubica a 20 msnm, en vía a la península de Paraguaná. El parque comprende 808,66 kilómetros desde el norte de Santa Ana de Coro. Los médanos son formaciones arenosas que se desplazan de forma cambiante por la acción de los vientos alisios que soplan de este a oeste. Son características del relieve del estado Falcón y las dunas llegan a elevarse a 8 msnm. La declaratoria de área protegida permite preservar el desierto más importante de Venezuela.

Datos

  • Cómo llegar? Está ubicado al final del paseo Monseñor Iturriza, en Coro, a la entrada de la ciudad. Si viene desde el centro del país está a unos metros antes de llegar al monumento de La Madres, debe cruzar a mano derecha.
  • Dónde comer? El restaurante del Bohíos ofrece pizzas, tequeños, hamburguesas, perros calientes, pollo a la broaster, refrescos, snacks y bebidas alcohólicas.
  • Horario. El centro está abierto las 24 horas para recibir a los viajeros. También trabajan por reservaciones con agencias de viaje de Caracas, Maracay y Barquisimeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí