Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioFalcónManada de Delfines llegó a orillas del municipio Acosta en Falcón

Manada de Delfines llegó a orillas del municipio Acosta en Falcón

Los habitantes fueron sorprendidos con la inesperada llegada de los mamíferos marinos

A tempranas horas de este lunes, una manada de delfines fue avizoraba en las orillas del municipio Acosta, perteneciente al eje de la costa oriental del estado Falcón.

Más de 50 animales fueron socorridos en el sector La Boquita de Boca de Mangle (San Juan de los Cayos) por los lugareños, voluntarios, personal de Protección Civil y ambiente para llevarlos sanos y salvos a alta mar.

El alcalde Dennys Aguirre, informó que la inesperada visita de los delfines fascinó a muchos y preocupó a otros por tratarse de una expedición algo arriesgada para los mamíferos, pues quedaron varados en aguas poco profundas.

Ante el evento, solo se registró la muerte de un delfín, el resto logró ser conducido mar adentro.

Aguirre señaló que según veterinarios y expertos de ambiente de la zona, dicha especie no es la que comúnmente habita en las costas falconianas, por lo cual desconocen la trayectoria que llevaban los amigables animales.

Así mismo, el mandatario municipal resaltó la participación y el protagonismo de los habitantes en dicha labor de rescate porque demuestra la conciencia ambientalista y protectora de los venezolanos con el medio ambiente y sus diferentes actores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí