InicioFalcónMantenimiento de colectores beneficia a más de 700 familias en Falcón

Mantenimiento de colectores beneficia a más de 700 familias en Falcón

El plan de rehabilitación de bocas de visita, tanquillas, entre otros, se ejecuta en el municipio Carirubana

Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de bocas de visita, tanquillas, empotramientos y colectores de 8, 10, 12 pulgadas que se ejecutan en el municipio Carirubana del estado Falcón benefician a más de 700 familias.

Aproximadamente 1359 metros de colectores han sido intervenidos como parte del plan de mantenimiento de colectores y rehabilitación del sistema de saneamiento que la Hidrológica de los Médanos Falconianos ejecuta dentro el 1×10 del Buen Gobierno.

El presidente de la institución hídrica Andrés Maldonado precisó que las cuadrillas de trabajadores han ejecutado las limpiezas en las redes de aguas servidas de  los sectores de las parroquias que conforman la entidad paraguanera.

Iniciaron en Punto Fijo, Punta Cardón, Santa Irene, en las urbanizaciones Jorge Hernández, Ramón Ruiz Polanco y continuaron en el barrio Andrés Eloy Blanco, Josefa Camejo, en las calles Zamora entre Talavera y Argentina, Nazaret y Los Ruices; callejón Perú entre Aragón y Perú, Rivas entre Panamá y Uruguay de Punto Fijo y en Santa Rosalía lll, donde se limpiaron más de 1100 metros de colectores.

Posteriormente se desplegaron en los sectores Alí Primera, Caja de Agua, Blanquita de Pérez y Barrio Las Margaritas; el 6 y 7 de junio en Doña Emilia, Antiguo Aeropuerto, urbanización y parcelamiento, Las Adjuntas y Punta Cardón.

“Desde la primera semana de junio el equipo de azul bajo instrucciones del gobernador Víctor Clark Boscán se encuentra enfocado en las mejoras del sistema de servicio público en función de ofrecer servicios de calidad a los habitantes”, afirmó Maldonado.

El alcalde del municipio Carirubana, Abel Petit, resaltó que las acciones aportan a la solución de problemas en los servicios públicos para seguir fortaleciendo la localidad en la actividad económica y turística, además de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Se da cumplimiento al plan diseñado para atender la situación en cuánto a las aguas servidas que aqueja a nuestro pueblo, vemos como paso a paso vamos mejorando, al trabajo no le gana nadie y junto al gobernador Víctor Clark seguimos demostrando una gestión con visión de desarrollo”, dijo.

Plan Cero Botes de Agua Servidas

El presidente ingeniero precisó que con la primera fase del plan Cero Botes de Agua Servidas, iniciada en el sector Antiguo Aeropuerto de la parroquia Norte sustituyeron 548 metros de colectores y 130 de empotramientos.

Argumentó que necesitan sustituir seis mil metros de colectores para estabilizar el sistema y tres rehabilitaciones de estaciones de agua servidas.

“Ya hemos atendido más de 11 casos en el estado reportado por los mismos usuarios a través de VenAPP con esto reforzamos el funcionamiento de las (brigadas del poder popular de aguas) Brippas recibiendo las denuncias directa de los botes de agua potable y saneamiento por el 0800 248 2800”, precisó.

Estos trabajos de mantenimiento iniciaron en la estación Manaure que impacta directamente al Colegio Araguaney y a todo Zaragón; en Las Piedras en el sector La Salineta y en Antiguo Aeropuerto la estación La Chinita, la cual fue vandalizada.

Como prioridad realizaron ocho sustituciones focalizadas en el sector 5 vereda 35 entre vereda 46 y vereda 42, donde se sustituirán 100 metros de colectores y 16 metros de empotramiento; en el sector 6 y en la calle 8 avenida 3 y calle 5 del sector 5; en el sector 7 calle 7 entre avenida 4 y vereda 46.

También en la avenida principal de Antiguo Aeropuerto entre boca de visita intermedia y calle A; en el sector 1 vereda 28 entre calle 21 y vereda 19; en el sector 3 vereda 30 entre vereda 1 y avenida principal y el sector 3 vereda 13 entre calle 2 vereda 16.

Dijo que solo en Antiguo Aeropuerto estiman sustituir 1500 metros lineales de los cuales se procederá a cambiar 600 en el primer despliegue, 600 en el segundo y el resto en la tercera intervención de rehabilitación y mantenimiento, para luego continuar en el resto de las zonas puntuales de la entidad paraguanera.

“El plan se ejecuta en conjunto entre la gobernación del estado, la alcaldía e Hidrofalcón con la participación de tres brigadas del poder popular de aguas (Brippas) y el apoyo del pueblo a través de las Mesas Técnicas de Agua para la corrección de roturas de agua potable y saneamiento”, resaltó el funcionario.

Suministro

Maldonado también refirió que a partir de este miércoles 8 de junio le corresponde bombear agua hacia el eje de Bella Vista en Paraguaná.

Especificó que los sectores atendidos son Brisas de Santa Elena, 27 de febrero, Casacoima Country, parcelamiento Bella Vista, Blanquita de Pérez, CCR Cumaraguas y los sectores Modelo y La Rosa.

También puede leer: Activan poder popular con el 1×10 en Falcón

Deja un comentario