InicioFalcónMejoras del Centro Cardiovascular de Falcón avanzan en un 55%

Mejoras del Centro Cardiovascular de Falcón avanzan en un 55%

Gobierno de Falcón lleva casi un mes en el proceso de modernización de la unidad cardiovascular

El gobernador Víctor Clark supervisó la transformación del Centro Cardiovascular del estado Falcón (Cercrefal) del Hospital Universitario de Coro Dr. Alfredo Van Grieken, la cual ya registra un avance del 55%.

Durante la visita constató que los trabajos de impermeabilización de los 1600 metros cuadrados de techo están casi listos, solo falta la colocación de la pintura aluminizada y la corrección de algún detalle si lo amerita.

El Ejecutivo regional verificó los avances en las acometidas eléctricas y el cableado para repotenciar el sistema de iluminación, completada dicha fase, la segunda se dedicará a la climatización, adecuación de espacios, pintura en general y distribución de mobiliario.

“Estamos convirtiendo en una realidad este compromiso que forma parte del plan de rescate integral del hospital tipo IV de la entidad, que es de referencia y que en este 2023 arribó a sus 50 años”, afirmó.

El mandatario regional argumentó que continúa con el fortalecimiento del sistema de salud pública y seguirá no solo en el municipio Miranda (Coro), sino en toda la región.

Por lo cual trabajan de forma paralela en la adecuación de la infraestructura para que se tengan las condiciones óptimas y así ofrecer un servicio médico de calidad; así como en la reparación de los equipos médicos para reforzar el diagnóstico, los tratamientos y hasta las intervenciones, pues el objetivo es efectuar operaciones de alta complejidad, hemodinámica, cateterismo y colocación de marcapasos.

“Es una de las patologías con mayor sensibilidad entre los pobladores no solo de Falcón, sino del occidente del país, por lo que los técnicos están activados en los cambios de tarjetas, actualización de software y todo lo necesario para quedar operativos”, especificó.

Dijo que gracias al presidente Nicolás Maduro, quien aprobó los recursos para hacer los trabajos de remodelación, la obra impactará en la atención en consultas de 1000 pacientes mensuales.

El secretario de salud, Jesús Osteicohea, añadió que hasta la fecha se han colocado más de 60 marcapasos y ya fueron asignados 10 más para mejorar la calidad de vida en los próximos días.

“En estas jornadas, se logró hacer en el estado por primera vez la colocación de un marcapaso a un niño de 13 años y tenemos planificados a dos jóvenes de 18 años, uno del municipio Mauroa y el otro en Miranda”, especificó.

Más áreas en modernización

Junto al director del recinto hospitalario, Juan Carlo Sánchez, la máxima autoridad regional revisó los trabajos que también se ejecutan en el quinto piso, donde funciona la hospitalización de cirugía.

“En esta área ya hay un 90 % de ejecución de la obra, por lo que aspiramos terminar los detalles en los próximos 15 días para activar en su 100%, se trata de 72 camas más para la atención en especializaciones como traumatología, neurocirugía, por mencionar algunas”, afirmó Sánchez.

También visitaron los espacios del laboratorio, en el cual ya se alcanzó la primera etapa de adecuación con pintura, iluminación, corrección de filtraciones, climatización y adecuación de los espacios.

De igual manera, Clark inspeccionó la modernización de la central de citas para garantizar ambientes más amplios y cómodos dedicados a la atención al público.

“En este caso podemos observar un 80% del proyecto culminado y seguimos avanzando para la próxima semana entregar las mejoras junto al lobbi”, indicó el director del Van Grieken.

Otra realidad tangible

Clark recordó que hasta los momentos el centro de salud más importante de la región, tiene otra realidad con ambientes reacondicionados como el segundo piso con la activación de tres quirófanos; el tercero con la unidad de ginecología, obstetricia y neonatología; y el sexto piso con hospitalización.

No se puede dejar de mencionar la remodelación de la emergencia de adultos, la capilla y el área de consultas externas reactivada luego de más de cuatro años inoperativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí