InicioFalcónMisión Venezuela Bella devolvió brillo al núcleo Punto Fijo de LUZ

Misión Venezuela Bella devolvió brillo al núcleo Punto Fijo de LUZ

Fue entregado el primer modulo y se mantienen los trabajos en otras áreas

Más de 1.300 estudiantes y trabajadores del núcleo Punto Fijo de la Universidad del Zulia (LUZ) se llenan de regocijo con la entrega del módulo A, que fue completamente rehabilitado por el plan Universidad Bella de la Gran Misión Venezuela Bella. 

La presidenta de la misión Jacqueline Faria, el gobernador Víctor Clark y la rectora de LUZ Judith Aular, entre otras autoridades, encabezaron la puesta en marcha del centro de estudio de historia y tradición dentro del mundo académico en el estado Falcón.

Dicha infraestructura que estuvo abandonada y mantenía sus clases virtuales, fue rescatada por el Ejecutivo nacional para retomar la modalidad presencial.

Hecho que llenó de júbilo a la comunidad universitaria por las mejoras del recinto de estudios superiores, que en su momento fue el primer núcleo del Alma Mater fuera de su territorio y también el pionero en su tipo con asiento en la península de Paraguaná. 

La primera fase del proyecto impacta en más de 20 espacios recuperados entre salones, áreas administrativas, baños, cafetín y áreas comunes, necesario para impartir cinco programas de formación.

Faria resaltó que el núcleo Punto Fijo de LUZ es una de las 34 sedes que están siendo intervenidas a través de Venezuela Bella.

“El Presidente se ha volcado a rehabilitar y adecuar toda la infraestructura de educación universitaria, a fin de garantizar enseñanza de calidad a nuestros jóvenes y se enamoren de su país para asumir la conducción a mediano y largo plazos”, dijo. 

Salvador Araujo, como cursante del PNF de administración, expresó sentirse sumamente complacido de ver cómo, producto del esfuerzo de todos los sectores, la realidad de LUZ en Falcón es otra “y ahora es que se vislumbran mejores cosas para el estudiantado”. 

Propicia fue la ocasión para que el jefe del gobierno regional anunciara el pronto inicio de los trabajos de rehabilitación integral del núcleo El Sabino de la Unefm, ubicado también en la capital del municipio Carirubana, con lo cual, aseguró, ascendería a más de 4.000 el número de estudiantes atendidos entre ambos centros de enseñanza.

Otras inspecciones para fortalecer lo universitario

El gobernador Clark y Faria también efectuaron inspecciones a los espacios transformados en el complejo docente “José Rodolfo Bastidas” de la Universidad Experimental Francisco de Miranda (Unefm), mejor conocida como el Hatillo.

Las autoridades revisaron la impermeabilización del techo, la adecuación de las aulas, salas de baño y laboratorio.

La titular de la misión recalcó que el Gobierno nacional desarrolla el 70% de la obra y el 30% restante es de la gobernación.

“Las intervenciones priorizan las áreas de uso estudiantil, mientras el área administrativa es dejada en el último eslabón, además de las reparaciones, se realiza la dotación especial en equipamiento y tecnología”, sentenció.

Por su parte, el mandatario regional aseguró que los trabajos bastante adelantados impactarán de forma positiva en los estudiantes del agropecuario, veterinario y agronomía.

“Son avances importantes en lo referente al desarrollo académico y científico en las ciencias del agro y mar, dirigido al futuro del país”, indicó.

Además, las autoridades sostuvieron un encuentro con representantes de la Universidad Politécnica Territorial “Alonso Gamero” (Uptag) de Coro, para evaluar futuras intervenciones en pro del colectivo estudiantil.

Junto al rector, Rafael Pineda, establecieron prioridades en el plan de trabajo para su recuperación integral por fase.

La comunidad universitaria del Uptag planteó rehabilitación en la obra civil en áreas como salones, baños, laboratorios y áreas administrativas que presentan filtraciones u otros daños menores.

Así como el rescate de otros ambientes que permitirían la ampliación de la capacidad para aumentar la matrícula de diversas carreras.

Otra acción que el gobierno regional emprende a favor de la juventud de la patria que está comprometida a forjar un futuro de desarrollo y recuperación económica del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí