InicioFalcónParlamento de Falcón exalta gesta heroica de Josefa Camejo

Parlamento de Falcón exalta gesta heroica de Josefa Camejo

Conmemoraron 201 años de la insurrección contra el poder español

Este martes 3 de mayo el Consejo Legislativo del estado Falcón exaltó la gesta heroica de Josefa Camejo al conmemorar 201 años de la insurrección contra el poder español para la liberación de la provincia de Coro como un aporte invaluable a la Batalla de Carabobo.

En sesión ordinaria la vicepresidenta del parlamento regional, Celsa Acosta, solicitó un derecho de palabra para honrar a la heroína independentista y rememoró las hazañas de esta significativa mujer falconiana que luchó y dio su vida por la libertad de los pueblos y su autodeterminación.

Diputada Acosta afirmó que los ideales de Josefa Camejo dan muestra de la esencia de los venezolanos

“Es importante resaltar que esta fecha registra la anexión de la provincia de Coro a la causa patriótica, gracias a la acción de una mujer que rompió esquemas, lideró batallas y liberó a un pueblo para construir la patria matria, de allí la necesidad de que los niños y jóvenes conozcan este acontecimiento de gran valor para la historia de Venezuela”, expresó Acosta.

En el hemiciclo Alí Primera los legisladorres Migleny Rivera, Yairh Reyes y Ulises Daal como presidente del Consejo Legislativo del Estado Falcón (CLEF)  esbozaron aspectos históricos donde Josefa Camejo aportó a la independencia jurando fidelidad a la República.

Asimismo resaltaron las convicciones de esta mujer que deja en evidencia el papel protagónico de las féminas en los procesos transcendentales y de cambios.

Para continuar con el orden del día fueron aprobados cuatro oficios emanados del ejecutivo regional, por la cantidad de 2.014.372,14 bolívares orientados fundamentalmente a atender la vialidad del Estado y al mejoramiento del servicio de agua potable, específicamente de la Península de Paraguaná, prioridades del gobernador Víctor Clark y su gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí