InicioFalcónPlayas de Falcón muestran aforo controlado durante la flexibilización

Playas de Falcón muestran aforo controlado durante la flexibilización

Con una flexibilización controlada, las actividades turísticas y visitas a las playas y balnearios en Falcón se mantienen vigiladas por los órganos de seguridad y funcionarios de Protección Civil, con el exhorto – al menos en el parque nacional Morrocoy – a lancheros, posaderos, hoteleros y vendedores a mantener el orden en cuanto a seguir y asegurar que quienes visiten los cayos mantengan las medidas de bioseguridad por la pandemia de la covid-19.

Falcón cuenta con 109 playas y balnearios aptos para ser visitados durante la semana de flexibilización por la covid-19. Joe Cabos, director de PC Falcón, informó que en los municipios Acosta (Jaiba), Los Taques (Playa Solitaria), Colina (Balneario Río Ricoa), Iturriza (Churuata, Lalamar y Las Boquitas), Zamora (Playa Blanca) y Silva (Tacarigua, Nautilus Suite, Posada Eneri y Santa Bárbara), son los sitios turísticos más visitados por los falconianos y por personas de estados vecinos.

Protección Civil está desplegada junto a todos los organismos de prevención y seguridad de la entidad en los balnearios Meachiche (Miranda), Amuay, Amuaicito, El Pico, El Playón y Villa Marina (Los Taques), y en el Balneario Cataratas de Hueque (Petit); además de Adicora, Buchuaco, El Supi (Falcón); Arrecife, Beiramar, Boca Seca, Cangrejo, Caribean Isla, Castellamare, Laguna Suanchez, Los Cocos, Los Juanes, Pescadores, Playa Masha, Playa Sur y Puerta del Sol (Monseñor Iturriza).

En el Parque Nacional Morrocoy y Tucacas están aptas para banarse los cayos Costa Esmeralda, Punta Brava y Varadero, entre otros. El municipio Tocópero dispondrá de cinco opciones para los temporadistas y Zamora contará con cuatro playas aptas.

Los prestadores de servicio turístico aprovechan las semanas de flexibilización dentro del esquema 7 + 7, debido a que en semana radical las playas permanecen cerradas al público.