InicioFalcónReactivan bombeo de agua para 1.250 familias falconianas

Reactivan bombeo de agua para 1.250 familias falconianas

La estación de bombeo de agua El Recreo fue reactivada tras la instalación de un motor, entre otros equipos y trabajos

Más de 1.250 familias al oeste de Coro recibirán agua potable por tubería luego de la reactivación de la estación de bombeo El Recreo en la parroquia San Antonio del municipio Miranda del estado Falcón.

La apertura de la llave estuvo a cargo del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, del presidente de Hidrofalcón Andrés Maldonado y de las familias que a través del 1×10 del Buen Gobierno reciben respuesta a sus necesidades.

«Vamos con resultados concretos demostrando que seguimos recuperando el sistema hídrico para nuestro pueblo», aseveró.

La nueva obra consistió en la instalación de un motor y bomba nueva, tablero, así como trabajos de mantenimiento general e iluminación.

La ocasión fue propicia para que el primer mandatario regional juramentara 10 mesas técnicas de agua y así continuar con el empoderamiento del poder popular.

«Como un solo equipo junto al alcalde Henry Hernández avanzamos en el fortalecimiento de los servicios públicos para el bienestar de nuestro pueblo», argumentó el gobernador.

Como parte de la jornada de trabajo Clark supervisó las labores en la red de aguas servidas del sector Los Médanos donde sustituyen más de 60 metros de colectores caídos.

«Aquí con el secretario general de gobierno Luis Piña revolucionamos la forma de brindar soluciones a las comunidades a través de las 3R.Nets», aseveró.

Supervisión de embalses y planta potabilizadora

La agenda abarcó la inspección al embalse y Planta Potabilizadora del Isiro en dónde están ejecutando trabajos de mantenimiento y rehabilitación del principal embalse de los municipios Miranda y Colina.

“Fortalecemos nuestro principal sistema hídrico para Coro mejoramos el bombeo a los sectores de El Recreo, San Agustín, El Cebollal, La Montañita, El Olivo, San José, El Cardón, del occidente de la parroquia San Antonio y del municipio Colina, hacia El Yabo, Barrio Nuevo, Caja de Agua La Vela, Paraíso, Mataruca, Guaibacoa, Carrizalito”, señaló el ingeniero Andrés Maldonado.

En el recorrido el gobernador Clark Boscán y el ingeniero Maldonado revisaron los avances de los trabajos de rehabilitación integral de la planta potabilizadora y las condiciones del reservorio de agua El Isiro.

“Sin descanso seguimos avanzando, el agua es del pueblo duélale a quien le duela, por eso continúan las políticas sociales impulsadas por el presidente obrero Nicolás Maduro”, resaltó el ingeniero Maldonado.

Instalarán medidores de agua

El presidente de la hidrológica adelantó que la institución adquirió ocho mil medidores para reforzar la recaudación mediante la cobranza en la entidad.

Los primeros instrumentos de medición serán instalados en la zona comercial de Punto Fijo en el municipio Carirubana en una primera etapa.

Maldonado explicó que sostuvieron una reunión con el equipo de Hacienda y de Tecnología para unificar el sistema que implementarán con el objetivo de tener apoyo recíproco en la recaudación y la parte técnica.

Además establecieron criterios para las certificaciones de factibilidad y posteriormente se retomará el programa de micromediciones.

“Como iniciamos el plan de cobranzas, el pueblo nos está exigiendo que cada quien pague lo que consume que es lo justo. Con ese compromiso, hemos adquirido ocho mil medidores que están a disposición de la Gerencia Comercial para comenzar el plan de instalación en la zona comercial”, detalló el funcionario.

De igual forma anunció que posteriormente procederán a la instalación de medidores en el área residencial con el propósito de controlar el consumo del agua potable.

«Esto nos permitirá prestar mejor y eficazmente el servicio hídrico en la península de Paraguaná», ratificó.

  • reactivan-bombeo-de-agua-para-1250-familias-falconianas

También puede leer: Inician Plan Cero Botes aguas servidas en Falcón

Deja un comentario