InicioFalcónRecuperan vialidad en Tucacas estado Falcón

Recuperan vialidad en Tucacas estado Falcón

En la avenida Hugo Chávez de Tucacas, en el municipio José Laurencio Silva se han colocado 1800 toneladas de asfalto

En el proceso de recuperación vial en la avenida Hugo Chávez de Tucacas, municipio José Laurencio Silva del estado Falcón, se han colocado 1800 toneladas de asfalto el cual entró en su última etapa.

La presidenta de Vías de Falcón, Pauli Durango, informó que las labores realizadas en esta importante arteria vial del eje costero Oriental contemplaron la remoción de la carpeta asfáltica en al menos dos kilómetros, estabilización de base y sub-base, demarcación y colocación de ojos de gato.

“Este proyecto que beneficiará a todos los habitantes también fomenta las condiciones para la actividad turística del eje porque mejora los servicios públicos y se suman a las demás intervenciones realizadas en las otras vialidades principales de la zona”, aseveró.

Es de resaltar que esta avenida es asiento de instituciones públicas como el hospital Lino Arévalo, el módulo policial y la sede del Cicpc, así como entrada de urbanizaciones y comunidades de la zona.

Más acciones viales

La Ingeniera también aseguró que hasta este martes 14 de mayo han colocado más de 230 toneladas de asfalto en el tramo del sector El Camarito de la Troncal 004 o mejor conocida como la Coro-Churuguara nueva.

Señaló que la falla de borde presentada en la parroquia Macoruca, obstaculiza el paso vehicular, por lo que procedieron a corregir la situación en su totalidad con la construcción nueva de la alcantarilla y sus cabezales.

Acción que luego les permitió hacer el trabajo de asfaltado, demarcación y colocación de ojos de gatos para dejar una importante arteria vial de la sierra falconiana totalmente en condiciones para los conductores.

“En este trabajo constante junto al gobernador Víctor Clark y el presidente Nicolás Maduro, seguimos sumando logros a favor de la transitabilidad en todos los ejes, en esta oportunidad le correspondió al municipio Federación (Churuguara), pero seguimos dando respuestas”, asentó la presidenta de Vías de Falcón, Pauli Durango .

De igual forma hizo mención a la adecuación integral efectuada en la Intercomunal Coro-La Vela, la cual comprende bacheo, limpieza de centro de vías, desmalezado en laterales, demarcación y la limpieza del elevado.

“Aquí estamos fortaleciendo las vías que forman parte de las carreteras nacionales para brindarle a propios y visitantes la mejor cara”, enfatizó Durango.

Dijo que el gobierno regional y nacional se ha propuesto ofrecer mejores servicios públicos en la entidad con la vista puesta en el impulso de la actividad turística.

Por ello los trabajadores se esmeran en cumplir con las labores de limpieza para que los conductores tengan las mejores condiciones y puedan retornar al destino con más frecuencia.

Plan de Asfaltado Comunal

Durango señaló que de forma simultánea realizan el Plan de Asfaltado Comunal, en el cual actualmente tiene dos frentes de trabajo simultáneos en Coro, municipio Miranda.

El primer equipo se encuentra en la tercera etapa de la Urbanización Independencia de Coro con la rehabilitación del tramo que comunica con la variante Sur de la ciudad.

“En este lugar se está efectuando la remoción de capa de rodamiento, la recuperación de las bocas de visitas, el desmalezado de los laterales, la nivelación, el bacheo y la correspondiente demarcación”, detalló.

La directora sostuvo que el segundo frente de trabajo está desplegado en la calle Virgilio Medina con calle 4 de la urbanización Prados del Este.

En esta área de igual forma llevan a cabo la reparación de bocas de visitas para luego proceder al bacheo menor que requiere la vía.

En este caso brindan respuesta a la solicitud cargada por el poder popular a través del sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí