InicioFalcónRepunta registro de empresas de servicios en Paraguaná 

Repunta registro de empresas de servicios en Paraguaná 

Se registraron 90 inscripciones de empresas de servicios en el área de suministro de alimentos y bebidas

La Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná (Corpotulipa) en el estado Falcón informó sobre un incremento en el registro de empresas de servicios, de 90 inscripciones al menos el 30 por ciento es en el área de los servicios específicamente en suministro de alimentos y bebidas.  

La autoridad única de turismo y presidente de Corpotulipa, Yves Marcano, señaló que con los indicadores se evidencian un desarrollo sostenido de la zona a través del aumento de la inversión lo que genera mayores fuentes de empleo y le da solidez del sector económico. 

Indicó que un crecimiento similar no se observaba desde hacía ocho años aproximadamente cuando la Zona Libre de Inversión Turística de la Península de Paraguaná estaba en pleno auge. 

“Esto significa que la economía nacional y regional se encuentra en un momento de solidez y que se ha recuperado la confianza del inversionista que apuesta por nuestro país para seguir creciendo junto a su gente, contratando cada vez más talento humano de calidad, el cual es una gran fortaleza en la región”, destacó la máxima autoridad turística regional. 

El presidente de Corpotulipa aseguró que la generación de empleo en las empresas netamente comerciales es mucho menor que las de servicio. 

Para ser explícito mencionó que en una zapatería, por citar un rubro comercial, solo se emplean dos o tres personas mientras que en un restaurante o panadería la nómina es mucho más alta.

Empresarios apoyan políticas gubernamentales

El empresario Mario Barbera propietario de la cadena de restaurantes Mario’s expresó que las políticas públicas implementadas por el ejecutivo regional y municipal en materia de infraestructura y el rescate de espacios incentivan a seguir trabajando.

“Sin lugar a dudas hay que reconocer el trabajo que se ha venido haciendo en Punto Fijo y toda Paraguaná; hay que reconocer que tiene sus méritos y hace que nos volvamos a encaminar hacia la ciudad de nivel que hemos visionado; estos logros, no solo benefician al sector comercial, sino a todos en general”, afirmó el comerciante.

Esta opinión muestra la sostenibilidad y recuperación del estado Falcón, las cuales se ven reflejadas en la confianza del inversionista que encuentra las condiciones idóneas para seguir creyendo en Paraguaná y seguir de la mano con Corpotulipa y las demás instituciones y cámaras que hacen vida en la localidad.  

Empresas con crecimiento sostenido 

El politólogo Marcano precisó también que en los primeros tres meses del año un 50 por ciento de las empresas inactivas se han reactivado tras las restricciones de la pandemia. 

«Se trata de empresas que cesaron sus operaciones y que han actualizado su certificado uniéndose nuevamente a las actividades económicas de la región falconiana», dijo.

Aseguró que tienen buenas expectativas para el segundo trimestre de este año, así como siguen trabajando en generar más condiciones jurídicas para que la Zona Económica Especial consolide cada vez más empresas que fortalezcan la recuperación económica no solo del estado sino del país entero. 

Recorrido por el centro de Punto Fijo

En un recorrido por el centro de Punto Fijo para recoger impresiones sobre la reactivación económica lugareños afirmaron que cada vez se pueden observar negocios nuevos. 

Isaías Rojas refirió que los comercios tienen un auge actualmente, pues los que estaban con poco inventarios han logrado variar la mercancía y hasta renovar la imagen de los locales. 

Mientras alegó que ahora se ven más emprendimientos en forma de mini market o restaurant que dejar ver una cultura pujante característica de la Península. 

«No solo se trata de la industria petrolera o el músculo institucional, vemos como la zona libre vuelve a recobrar vida y ahora el ingenio criollo no se queda atrás, creo que la crisis económica y de pandemia despertó todos los sentidos y este es el resultado», aseguró. 

Deja un comentario