InicioFalcónRetoman suministro de agua para La Vela de Coro

Retoman suministro de agua para La Vela de Coro

Fueron sustituido 40 metros de tubería lo que permite bombear 50 litros de agua en el tramo del Isirio

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, anunció este viernes en su programa radial informativo que inició el suministro de agua potable a la parte alta de La Vela de Coro luego de los trabajos de sustitución de 40 metros de tubería y la corrección de rupturas en el tramo del Isirio.

A través de un contacto con el alcalde Rubén Molina y el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, confirmaron que sectores como El Calvario y Manaure así como comunidades de la parte baja recibirán agua para normalizar el esquema de suministro.

En su intervención Maldonado precisó que la tubería sustituida fue de 16 pulgadas de PDA y la corrección de la ruptura fue en la línea de 48 pulgadas, lo que permitió el llenado del tanque de la caja de agua y bombear 50 litros por segundo.

Asimismo, hizo mención al suministro de agua en el municipio Federación donde se encuentran en la carga de la línea para alcanzar los niveles de presión que enviarán el líquido a El Paují y Mapararí luego de culminar los trabajos de reparación en la tubería de 24 pulgadas ubicada en la Sierra falconiana.

«Ahora evaluamos el sistema que va hacia Cabure en el municipio Petit, ya mañana Aracua y San Luis tendrán agua, estamos trabajando para convertirnos en un estado modelo en cuanto al área hídrica con todo el plan de recuperación», afirmó el ingeniero.

Suministro de agua en el municipio Miranda

También resaltó que el municipio Miranda es uno de los pocos en el país que recibirá agua todos los días por lo que hacen reingeniería de los cronogramas, dijo que actualmente desde el embalse del Isiro se bombean 900 litros por segundo un nivel óptimo de despacho, pero aspiran llegar a 1.400 litros por segundo.

Maldonado aseguró que tras alcanzar una fase sólida en el aspecto de agua potable ahora fortalecerán las aguas servidas por lo que este fin de semana empezarán los trabajos de excavación en San Bosco para solucionar el problema que tiene una data de al menos 60 años.

Hacia los municipios Píritu y Tocópero, el presidente de Hidrofalcón alegó que con instalación de la bomba en el Corozo y la recuperación de la estación Santa Rosa mejorará los tiempos de suministro.

«Con la recuperación de Matícora de 60 a 92 por ciento de operatividad la zona del occidente de la región está más abastecida gracias a la articulación con las mesas técnicas de agua y el equipo de la hidrológica en una visión estratégica», aseveró.

Resultados del Estado Mayor para los Servicios Públicos

La máxima autoridad estadal afirmó que con los recursos del Consejo Federal de Gobierno se avanza en el sistema de agua potable del eje de Paraguaná específicamente el del municipio Falcón.

«Vamos a abordar el tramo Santa Ana-Moruy para llegar hasta Buena Vista, estamos construyendo la subestación eléctrica Isiro III que viene a repotenciar el bombeo hacia esta zona», precisó Clark.

También refirió que este jueves una comisión de inspectores del Consejo Federal de Gobierno visitó el estado para verificar la ejecución de los tres proyectos en servicios públicos correspondientes al bimestre, la subestación eléctrica de Chichiriviche, adecuación de la distribución eléctrica en la Zona Franca y la instalación de transformadores.

El ejecutivo regional aseguró que desde ahora en el área eléctrica iniciarán el trabajo de mantenimiento al alcanzar estabilidad en la generación y distribución.

Explicó que entre Corpoelec, la alcaldía y la gobernación crearán cuadrillas para la adecuación de postes, tensado de guayas, colocación de tabacos cortacorrientes, pararayos, entre otras labores menores.

También puede leer: Trabajos en estaciones de bombeo mejoran suministro de agua en Falcón

Deja un comentario