Activando la plena conciencia

Plena conciencia, atención plena o como lo llaman en estos momentos el MINDFULNESS, corresponde a la atención centralizada en un pensamiento o sentimiento de felicidad, tranquilidad y armonía. Se puede lograr a través de un objeto aquello que ubicamos en la mente para liberar los pensamientos negativos o la concentración propiamente dicha, mediante ese elemento de percepción como los latidos del corazón, respiración o calor corporal. Cuando se está en plena conciencia se procura mejorar la calidad de vida, en términos concretos, sin vincular con creencias, religión o filosofía de vida.

El Mindfulness tiene un enfoque científico ya que es sistematizado “aconfesional”, sus resultados pueden ser medidos, comparados y orientados hacia objetivos concretos terrenales. Es un arte ya que cada persona puede hacerlo de manera diferente, incluyendo su creatividad.

La plena conciencia puede ser adaptada a diferentes edades, contextos y entornos, por ejemplo: Autocontrol y desarrollo de resiliencia, brindando la capacidad de afrontar la adversidad. Desde la Neurociencia se considera que las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional lo que permite afrontar enfermedades y elevar niveles de salud física y mental. La práctica de la plena conciencia permite que tu cuerpo y mente vivan en el presente. Lo puedes lograr practicando la concentración. Este es un ejercicio que debes practicar solo y a cualquier hora.

La CONCENTRACIÓN es el estado profundo de conciencia, sin tener juicios de las sensaciones, sentimientos o pensamientos. Reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, no centrarnos en lo que pasó o pueda pasar dejando fluir la experiencia tal cual como se está dando, permite que si estamos experimentado algo desagradable se pueda fluir e incluso ahorrarnos un sufrimiento.

Prestar de manera intencional al momento presente sin juzgar permite relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo es decir el Aquí y el Ahora, permitiendo trabajar conscientemente con el estrés, dolor, enfermedad, pérdida o cualquier desafío. Cuando se está en contraposición con el Aquí y el Ahora, no se presta atención, nos encontramos más preocupados por lo que ocurre o no ha ocurrido, llevando al descuido, olvido o aislamiento las emociones y reaccionando de manera automática y desadaptativa.

La atención plena nos permite recuperar el equilibrio interno. Cuerpo, mente y espíritu. Desarrollando, además, mayor capacidad de discernimiento y de compasión. Podemos activarnos y practicar la plena conciencia o Mindfulness en nuestros espacios, anímate y comienza a conectar con la plena conciencia.

Ubica el NOROESTE de ese lugar que tienes dispuesto para conectar con la concentración. Observa que se encuentre en equilibrio y armonía con el elemento metal es decir que predomine el blanco, gris y metal. Verifica que no haya exceso del elemento fuego es decir colores rojos o naranjas y formas triangulares. Coloca un bol o frasco con agua limpia, para que absorba la energía discordante, luego desechamos el agua. Puedes tener una estera, paño, cojín o silla. Inicia practicando por 30 minutos, en lugares libres de ruido, donde te sientas en confort, sin teléfonos, celulares, ni aparatos electrónicos. Puedes incluir música de fondo relajante. Usa ropa cómoda, sin calzado y sentado cómodamente, no es necesario hacerlo en posición de loto, pero sí tener la espalda en ángulo recto. Es importante que durante esta concentración prestes atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

La plena conciencia o Mindfulness es una herramienta más que brindará bienestar y redundará positivamente en tu calidad de vida. Utilizando la técnica del Feng Shui Sistémico, puedes realmente cargar tu cuerpo, casa o local con vibraciones positivas y atraer con mayor facilidad a tu vida situaciones que te ayudarán a lograr la armonía y prosperidad, tanto en tu seno familiar como en el espacio laboral. Hasta el próximo encuentro. Ros Feng Shui

@ros.fengshui  /@armoniasistemica • Información por el 0412 829 95 55 • Si tienes interés en este u otro tema puedes escribir a [email protected]  • TE OFREZCO: Taller mes de agosto y septiembre: MANEJANDO LA ENERGÍA DE FORMA CONSCIENTE. FENG SHUI SISTÉMICO EN 9 PASOS. ONLINE • FORMACIÓN DE ASESORES Y ESPECIALISTAS DE FENG SHUI SISTÉMICO  • CONSULTAS, ASESORIAS, TERAPIA DE CONSTELACIÓN FAMILIAR Y EMPRESARIAL, INDIVIDUAL Y GRUPAL  

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com