Armonía del color en los espacios

Si hay algo que influye de forma directa en las emociones es el color. Cuando se maneja correctamente la teoría del color por Feng Shui, se logra la ARMONÍA DEL COLOR atrayendo los cambios deseados en nuestro entorno para el bienestar de todos.

Dentro del Feng Shui la armonía del color se aplica de acuerdo al Ciclo Constructivo de los 5 elementos de la naturaleza y a las 9 coordenadas o palacios del mapa energético o Bagua. Aplicando la armonía del color en los espacios se logra equilibrar, controlar o exaltar la energía. Generando impactos positivos, activando la vitalidad, concentración, relajación, pasión, entre otros. Es importante que al seleccionar algún color sea del agrado de sus ocupantes.

¡Armonía del color en los espacios!

Colores azules, negro y verdes dentro del ciclo constructivo se complementan, cuando vemos que una planta se alimenta y crece con la acción del agua.

El azul se asocia con el elemento agua, su coordenada o palacio es el NORTE y tiene conexión con la Profesión. Expresa calma y paz. Activa la concentración por lo que es perfecto para la habitación de un estudiante. En este caso solo se debe estar atento de no usarlo si el ocupante es depresivo o presenta dificultad para socializar.

El negro se asocia con el elemento agua estimulando la energía del trabajo y profesional, evitar usarlo en las habitaciones infantiles ni en la cocina.

El verde color predominante en la naturaleza se asocia al elemento madera y a las coordenadas ESTE que representa a la Familia y la Salud perfecta de esta y al SURESTE que conecta con Riqueza y Prosperidad dentro del mapa energético o Bagua. Activando la armonía con el equilibrio, el crecimiento y la abundancia. Representa la juventud y la renovación y se puede usar siempre ya que es un color con enormes beneficios. El verde en tonos pasteles es ideal para las habitaciones de bebés, niños y adolescentes.

Rojo, púrpura y rosado colores que conectan con el fuego, la pasión, la fama y buena reputación, su coordenada en el mapa energético es el SUR.

El rojo conecta con la pasión, vitalidad, el calor y el amor. Se aplica en el Feng Shui para cambiar o desviar la energía. Un color para usar con sabiduría e intención ideal para el recibidor se debe evitar en habitaciones ya que es un color muy estimulante y puede perturbar el descanso.

El púrpura es un color que asociamos a la riqueza, tranquilidad y mucha espiritualidad. Se sugiere aplicarlo como complemento de un dormitorio ya que aporta calma para conciliar el sueño.

El rosado representa el amor incondicional y la energía femenina además del romance.

Blanco, gris y metálico corresponden a la energía de la espiritualidad y creatividad. Su coordenada es OESTE Y NOROESTE y el elemento metal dentro del ciclo constructivo en la naturaleza.

El color blanco es el transmisor de la pureza y el equilibrio estimulando el impulso creativo. Además, se le asocia con la zona de los hijos, personas influyentes, placeres y viajes. El blanco es adecuado en la mayoría de las habitaciones, para evitar el efecto de vacío o frialdad que se pueda presentar según sea el tamaño del espacio, se puede combinar con otros tonos de acuerdo a las coordenadas del mapa energético. Ideal usarlo en el cuarto de baño y en una habitación infantil.

El gris representa la serenidad, la elegancia e incluso la autoridad, lo que hace sentir un espacio seguro y protegido.

Terrosos, naranja y amarillo conectan con la comunicación, sociabilidad, energía de conocimiento y mental. Se asocian al elemento tierra sus coordenadas CENTRO, SUROESTE Y NORESTE.

El color marrón y arena simboliza las raíces, conexión con la madre y produce sensaciones de confort y seguridad. De igual forma es un color que funciona para crear espacios relajantes.

El naranja es dinamismo, estimula ampliamente los sentidos, la alegría y genera grandes cambios. Buen color para el recibidor, el salón o la cocina.

Amarillo color del Sol, ilumina y da calidez en todos sus tonos. En China era el color reservado al emperador. Ideal para zonas donde queremos fomentar el diálogo y la buena comunicación, en las habitaciones infantiles es perfecto en tono pastel.

Si quieres transformar por completo la energía de un espacio por algún duelo, ruptura, conflicto o inicio pinta todo en color blanco y déjalo así por lo menos 3 meses. Luego incluye colores según el mapa energético y lo que deseas atraer.

Utilizando la técnica del Feng Shui Sistémico, puedes realmente cargar tu casa o local con vibraciones positivas y atraer con mayor facilidad a tu vida situaciones que te ayudarán a lograr la armonía y prosperidad, tanto en tu seno familiar como en el espacio laboral. Hasta el próximo encuentro. Ros Feng Shui @ros.fengshui 

@ros.fengshui  /@armoniasistemica • Información por el 0412 829 95 55 • Si tienes interés en este u otro tema puedes escribir a [email protected]  • TE OFREZCO: MASTERCLASS GRATUITA “FENSHUI SISTEMICO” EN JULIO DE 2021 SOLICITA LA INFORMACIÓN • TALLER MES DE JULIO: MANEJANDO LA ENERGÍA DE FORMA CONSCIENTE. FENG SHUI SISTÉMICO EN 9 PASOS. ONLINE • FORMACIÓN DE ASESORES Y ESPECIALISTAS DE FENG SHUI SISTÉMICO  • CONSULTAS, ASESORIAS, TERAPIA DE CONSTELACIÓN FAMILIAR Y EMPRESARIAL, INDIVIDUAL Y GRUPAL 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>