InicioRos Feng ShuiDía de Reyes

Día de Reyes

El día 6 de enero se celebra en varios países del mundo el Día de Reyes, para conmemorar la adoración del Niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos, provenientes del Oriente para rendir honores y traer presentes al recién nacido.  Este día constituye un símbolo inequívoco del reconocimiento del mundo pagano, que declara a Jesucristo como Rey y único salvador de la humanidad.

Para muchas culturas este día constituye el fin del periodo navideño, sin embargo, otras, celebran la Navidad hasta el 2 de febrero con la conmemoración de La Candelaria. De acuerdo a la religión católica este día coincide con el día de la Epifanía, celebración litúrgica que significa revelación o aparición, en referencia a que el niño Jesús se muestra al mundo pagano, representado en los Reyes Magos.

Melchor, Gaspar y Baltasar fueron los tres reyes Magos que vinieron de tierras lejanas a entregar ricos presentes como oro, incienso y mirra, para homenajear al rey de reyes: Jesús de Nazaret.  En la antigüedad se consideraba que la procedencia de los reyes era árabe o persa. Posteriormente se vinculan con los tres continentes hasta entonces conocidos: Asia, Europa y África. «Siguieron la estrella, entraron al pesebre, encontraron al niño con María, su madre, y, postrándose, lo adoraron; luego, abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra».

• El oro entregado por los magos a Jesús era un reconocimiento de su realeza.

• La mirra representa a Dios como hombre. Es una sustancia resinosa aromática con propiedades medicinales, este material se empleaba para embalsamar a los muertos, y los Reyes Magos reconocían así la vulnerabilidad de Jesús, y sabían su destino, que moriría para salvar a la humanidad.

• El incienso como homenaje supremo a su divinidad y adoración religiosa. Preparación a base de resinas aromáticas vegetales y aceites esenciales.

Entre las tradiciones de este día está el compartir la ROSCA o ROSCÓN DE REYES. El origen de esta tradición se remonta a los romanos. Durante los festejos al dios Saturno, estos colocaban una moneda dentro de un dulce y quien encontraba “el tesoro” se convertía en rey por un día. Este exquisito dulce es de forma circular como símbolo del amor eterno de Dios, que no tiene principio ni fin. El muñeco escondido dentro del pan representa al Niño Jesús y las frutas secas que lo adornan son símbolo de las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos.

Para el Feng Shui Sistémico este día nos invita a mirar y activar la energía de AGRADECIMIENTO y RECONOCIMIENTO. Así como el mundo entero reconoció al niño Jesús como el hijo de Dios, a través de los Reyes Magos.

Ubica el SUR de tu sala, comedor u oficina usando una brújula. Desde esa coordenada agradece lo que eres HOY, desde el adulto consciente. Agradece todo el aprendizaje vivido durante el 2021 y visualiza el reconocimiento que deseas en lo personal, profesional, amor, relaciones y financiero. Enciende incienso de mirra y espárcelo por todo tu espacio, partiendo desde la puerta principal siguiendo el sentido de las agujas del reloj y llegando al punto de partida. Deja que se consuma el incienso al sur. Ubica allí una foto tuya donde reflejes la alegría de iniciar este ciclo, será tu ancla cada vez que requieras de tu propio reconocimiento.

FENG SHUI ES MÁS QUE DECORACIÓN, la energía de tus espacios la activas tú. Hasta el próximo encuentro. Ros Feng Shui

@ros.fengshui /@armoniasistemica • Información por el 0412 829 95 55 • Si tienes interés en este u otro tema puedes escribir a [email protected]  • AGENDA HOLÍSTICA: TALLER GRATUITO INICIACIÓN AL MUNDO DEL MANDALA Y EL FENG SHUI. 15 AL 17 DE ENERO DE 2022. SOLICITA EL ENLACE POR @CRECIENDOCONMANDALAS @ROSFENGSHUI  +58-04140188694 • RETO FENG SHUI SISTÉMICO GRATUITO DEL 10 AL 14 DE ENERO 2022 “CONOCIENDO MIS ESPACIOS CON FENG SHUI” SOLICITA EL ENLACE POR EL 04128299555 • TALLER NUEVO AÑO CHINO 22 DE ENERO 2022 “SABIDURÍA CON EL TIGRE DE AGUA” • FORMACIÓN DE ASESORES Y ESPECIALISTAS DE FENG SHUI SISTÉMICO.INSCRIPCIONES  ABIERTAS.INICIA EN ENERO 2022 • ESTUDIOS DE FENG SHUI, CONSULTAS, ASESORIAS, TERAPIA DE CONSTELACIÓN FAMILIAR Y EMPRESARIAL, INDIVIDUAL Y GRUPAL.