El poder de los mantras

La palabra Mantra en sánscrito, significa la unión entre los vocablos «mente» y «tra», y se refiere a la «liberación». Los mantras se relacionan con ciertos sonidos que según algunas culturas y creencias, principalmente la hindú y la budista, tienen un claro poder espiritual en las personas que los recitan. Se dice que a través de estos sonidos, palabras o cánticos se puede atraer la paz interior, fundamental para el bienestar del ser humano, generando gran impacto espiritual y psicológico en la persona que lo canta. El propósito principal de los mantras es alterar la conciencia, centrando los pensamientos y emociones para mejorar el autocontrol del «yo» interno.

Al recitar un mantra sus sonidos pueden ser entendibles o no, pero siempre se basan en la creencia de que ciertas ondas sonoras universales pueden afectar de manera positiva o negativa al ser humano y a su entorno, buscando la conexión con un ser o un «algo» superior en el interior de los humanos. Esto se debe a que dichas ondas funcionan como un imán para atraer lo que se desea, así que es importante recitar dichos cánticos en voz alta. Una vez que se comienza a recitar o cantar un mantra, el sonido se convierte en vibraciones y estas en ondas que viajan por el universo y atraen lo que se está deseando con el dicho. En sí, se cree que el sonido es lo que lleva el poder del deseo a través del mantra.

La práctica de recitar mantras conduce al ser humano a:

1-Relajar el cuerpo y la mente e inducir a la meditación a través de los cánticos u oración. Se tiene la creencia que a través de la repetición de los mantras se pueden desechar los malos pensamientos y elevarse a un estado de meditación absoluta para alcanzar la madurez espiritual.

2-Mejorar la concentración.

3-Relajar la mente y el cuerpo. Según las creencias religiosas, ayuda a liberar malos espíritus, sanar el alma de heridas del pasado y estar en paz con el «yo» más interno.

4-En la práctica de yoga, canaliza las energías espirituales a través de posturas e himnos.

Dentro de los mantras más utilizados en la filosofía del Feng Shui para conectar con el AQUÍ Y AHORA se encuentra:

El mantra «Om» significa, para los creyentes, el sonido natural del Universo.

El mantra «Om Mani Padme Hum», significa «la joya del loto» y funciona para ser más compasivo, sanar heridas emocionales y limpiar el alma de energías negativas.

El mantra «Om Tare Tutare Ture Soha» actúa como un liberador de miedos e inseguridades.

El mantra «Om Dzambhala jalan draye soha» conecta con la buena consciencia del dinero.

El mantra Tadyatha om bekhandzye bekhandzye maha bekhandzye radza samudgate svaha”, conecta con la salud y significa: Sea bienvenida la conexión entre el cuerpo, la mente y el alma para eliminar el dolor de mi cuerpo.

Las letras de los mantras pueden ser usados en dijes, pulseras, imágenes, banderas o pendones para colocarlos como activadores o protectores de la energía según sea necesaria por Estrellas Voladoras del Feng Shui. Dentro de la cultura católica latina, es común repetir oraciones de bendición y protección como el “Padre Nuestro”, esto se puede considerar un mantra. ¡Activa tu Prosperidad!

Ubica el NOROESTE de tus espacios usando la brújula para que te conectes con la energía de agradecimiento y con la ayuda de un JAPAMALA repite 108 veces diario, el mantra que sea de tu interés durante 21 días, así la energía puede penetrar por completo en el Universo. Pronunciarlo en voz alta y con melodía, con absoluta concentración en lo que se quiere obtener. Este lugar debe estar en armonía y equilibrio, libre de perturbaciones sonoras que puedan disuadir las ondas emitidas por el mantra. Complementa encendiendo un incienso de tu agrado y velita blanca. EL FENG SHUI ES MÁS QUE DECORACIÓN, la energía de tus espacios la activas tú. Hasta el próximo encuentro. Ros Feng Shui 

@ros.fengshui /@armoniasistemica • Información por el 0412 829 95 55 • Si tienes interés en este u otro tema puedes escribir a [email protected] AGENDA HOLÍSTICA: ACTIVANDO LA NAVIDAD QUE DESEO Taller navidad domingo 7 de noviembre 2 pm Venezuela Online plataforma Zoom. Promoción de entrada hasta el 15 de octubre • FORMACIÓN DE ASESORES Y ESPECIALISTAS DE FENSHUISISTÉMICO. INSCRIPCIONES ABIERTAS • ESTUDIOS DE FENG SHUI, CONSULTAS, ASESORIAS, TERAPIA DE CONSTELACIÓN FAMILIAR Y EMPRESARIAL, INDIVIDUAL Y GRUPAL.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>