Feng shui en la habitación de niñas y niños

Las niñas y niños son expertos manejando la energía de sus espacios, poseen intuición y una brújula interior.

Como adultos y conocedores de las premisas del Feng Shui solo debemos orientarlos respetando sus intereses y gustos para lograr ORDEN, ARMONÍA Y EQUILIBRIO en su espacio favorito.

Al momento de planificar la remodelación o decoración de su habitación, realicen con sus niñas y niños un plan y listas de acciones, es muy importante involucrarlos en esta actividad y brindarle opciones.

Cuando la habitación es compartida, es vital crear un espacio personal, que defina su individualidad y propicie el respeto del espacio del otro. Por ejemplo, una cartelera, mesa, estantería u otro según lo permita el espacio. Esto dará ese toque personal, donde puede colocar esos objetos, figuras, horarios, fotografías y detalles que lo harán personal.

En la selección del color de las paredes presenta la paleta de colores, estos deben ser tonos pasteles como lavanda, melocotón, crema y coco. Evita el color azul, es un tono frío que puede generar desinterés, desgano y desmotivación. Si seleccionan colores neutros como beige o marfil pueden aportar color con cojines, lencería y cortinas.

La cama debe tener cabecero, esto genera seguridad y apoyarla sobre una pared. Evitar ubicarla debajo de una ventana. Si el espacio no te lo permite coloca una cortina gruesa. Los cabeceros ideales para estos espacios son los de madera.

Activa la creatividad de los pequeños, incluyendo en la decoración alguno de estos elementos:

• Cuadros y objetos decorativos, con motivos tranquilos y relajantes. Evita aquellos que muestren agresividad, abstractos, con colores oscuros.

• Una pizarra de corcho donde expongan sus últimas creaciones y fotos de actividades especiales, esto favorece su autoestima

• Juguetes inspiradores y creativos y aquellos ruidosos, luminosos y de acción guárdalos en armarios, closet o baúl, esto contribuye al descanso.

• Fotos de los padres y de otros familiares cerca de la cama, transmiten amor y seguridad.

• En cuanto a los espejos, suelen tener una influencia activadora en los pequeños. Trata de evitarlos, y si no puedes, ubicarlos de tal forma que no se refleje la cama. Si el sueño de los pequeños es intranquilo, puedes cubrirlos durante la noche.

• Un símbolo o imagen que transmita protección, según su religión.

• Combina una luz cálida y tenue para la noche.

• Ir colocando fotos de las niñas y niños de acuerdo a la edad actual, esto actualiza la energía de los pequeños.

Aplicando Feng Shui en la decoración logramos incentivar desde pequeños, el orden, el valor del respeto y generosidad, enseñándoles a donar las cosas que ya no les gustan o no les sirven porque han crecido. Se estimula además la solidaridad y les regala el valor útil del desapego, tendrán la vivencia de que cuando algunas cosas se van, dejan lugar para cosas nuevas, con las que descubrirán nuevas sensaciones.

Tener cajas, estantes o un baúl donde colocar sus juguetes es importante, esto invita al orden, desde pequeños hay que enviar el mensaje que cada cosa tiene un lugar. Jamás guarde los juguetes debajo de la cama. Esto genera intranquilidad durante el descanso.

Un buen aroma, libre de alcohol que contenga perfume natural a base de aceites esenciales como lavanda, el romero, el limón, el durazno, son recomendables en la habitación.

Desde la decoración podemos fortalecer la misión de vida de los pequeños, ubicando al NORTE esos juguetes, elementos, afiches que los conecten con sus intereses, así se alimenta su creatividad y habilidades.

Lo ideal es que el lugar de estudio esté fuera de la habitación, pero si el espacio no lo permite, ubicar su escritorio o mesa de trabajo al NORESTE aquí se encuentra la energía del conocimiento, sabiduría y estudio. Siempre respetando el orden del área. Incluye elementos que los conecten con esta energía como libros, cuentos, diccionarios, ábacos, mapamundis y no debe faltar un obelisco de cuarzo cristal. Aquí también puedes crear ese espacio mágico de lectura con un tipi, alfombra, cojines, luces de colores y cesta con cuentos que les agraden a los pequeños, ¡Activa su Creatividad!

Se logra un Feng Shui completo cuando se realiza en función del número Kua de la niña o el niño. Esto permite utilizar los colores, formas, elementos y ubicar la cama en la coordenada correcta para estimular el aprendizaje y la socialización, aspectos tan importantes en esta etapa de la vida, EL FENG SHUI ES MÁS QUE DECORACIÓN, la energía de tus espacios la activas tu #ACTIVATUPROSPERIDAD. Hasta el próximo encuentro. Ros Feng Shui

@ros.fengshui  /@armoniasistemica • Información por el 0412 829 95 55 • Si tienes interés en este u otro tema puedes escribir a [email protected]  • TE OFREZCO: TALLER MES DE JULIO: MANEJANDO LA ENERGÍA DE FORMA CONSCIENTE. FENG SHUI SISTÉMICO EN 9 PASOS. ONLINE • FORMACIÓN DE ASESORES Y ESPECIALISTAS DE FENG SHUI SISTÉMICO  • CONSULTAS, ASESORIAS, TERAPIA DE CONSTELACIÓN FAMILIAR Y EMPRESARIAL, INDIVIDUAL Y GRUPAL 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>