Feng shui y mascotas

El 4 de octubre se celebró el día de San Francisco de Asís, patrón de los animales. Hermosa historia que nos da una lección de servicio y amor desinteresado entre el hombre y sus mascotas.

Para los que desconocen quien fue San Francisco de Asís, es considerado el patrón de los animales y los veterinarios, fundador de la orden franciscana, una orden que promueve la pobreza y la sencillez. Se despojó de sus bienes materiales para dedicar su vida sin lujos a los necesitados y desprotegidos. Los animales o mascotas dentro del hogar, están al servicio de la vida familiar y se presentan humildemente para cumplir el papel que les toca dentro del gran sistema global, del ecosistema, así como a su propio sistema al cual pertenecen. Cuando una mascota, sea cual sea, llega a la vida de en un hogar. Sabe perfectamente el lugar que ocupa dentro del sistema en el que habita y cumple con «la función» que le corresponde, ponerse al servicio de ésta. Un animal que se enferma puede estar dando un aviso de un desequilibrio en la casa y estará restando Chi o energía vital a sus habitantes. De ahí que las mascotas “hablen de sus dueños o lo que ocurre en su sistema” Han escuchado y resonado alguna vez con esta frase “Esa mascota es igual a su dueño”.

Dentro de las Nuevas Constelaciones Familiares teoría impulsada por Bert Hellinger, “cuando los animales están con seres humanos siguen cumpliendo con su tarea de estar al servicio de la armonía, de la regulación del medio, adoptando la carga mayor de su dueño. Los animales llegan allí donde un gran desorden amenaza la vida de una persona.” El Feng Shui filosofía de vida que busca el mayor bienestar desde todos los aspectos en nuestras vidas, emocional o mental e incluso desde la perspectiva de mejorar en abundancia y riqueza. Entendida además como una ciencia que estudia la relación entre los seres vivos (personas y animales) y el ambiente físico sobre un espacio y sus objetos. Todo se conecta y afecta a nuestro bienestar. Todo es energía y por ende se transforma.

Dentro del Feng Shui existe una premisa y es que el lugar donde su perro descansa por voluntad propia, es el espacio de la casa que está mejor energéticamente. Ellos son sabios y manejan la energía mucho mejor que los humanos; se mueven dentro de la casa, llevando y activando su energía por todo el lugar. A diferencia de los gatos que tienen características específicas, ya que pueden y suelen situarse cerca de elementos que emiten radiaciones que pueden llegar a ser perjudiciales para el resto de los miembros de la casa: como monitores de TV, radiadores y, en general, todos los aparatos que emiten vibraciones. Nada mejor para renovar la energía de un espacio que tener aves que despierten con un canto armonioso y que además se adapte a las características de sus dueños. Las aves cumplen la función energética de abundancia, pues simbolizan la energía que fluye a través de los vientos, y que intrínsecamente podemos entender como aquellos que pueden volar por el aire, trayendo y haciendo circular todo lo bueno que hay en el cielo. Una pecera mantiene la energía de cualquier espacio en movimiento de forma armónica, teniendo la cualidad de serenar la intranquilidad y también de estimular a quien se encuentra desanimado. La tortuga y morrocoy considerados celestiales conectan con la buena fortuna y la vida longeva.

Es importante que los animales que tengan en su hogar estén sanos y cuidados. No hay animales mejores que otros dentro del Feng Shui. Solo la atracción de su dueño y las limitaciones físicas del espacio. No son mejores peces que gatos, ni mejores los de color rojo que los de color dorado, ni una raza en especial. Importa cómo se integran en el conjunto de la casa y como su efecto es reparador y estimulante. Este es el gran valor positivo de incorporar mascotas en nuestro entorno. EL FENG SHUI ES MÁS QUE DECORACIÓN, la energía de tus espacios la activas tú #ACTIVATUPROSPERIDAD. Hasta el próximo encuentro. Ros Feng Shui 

@ros.fengshui  /@armoniasistemica • Información por el 0412 829 95 55 • Si tienes interés en este u otro tema puedes escribir a [email protected] AGENDA HOLÍSTICA: ACTIVANDO LA NAVIDAD QUE DESEO Taller navidad domingo 7 de noviembre 2 pm Venezuela Online plataforma Zoom. Promoción de entrada hasta el 15 de octubre • FORMACIÓN DE ASESORES Y ESPECIALISTAS DE FENSHUISISTÉMICO. INSCRIPCIONES ABIERTAS • ESTUDIOS DE FENG SHUI, CONSULTAS, ASESORIAS, TERAPIA DE CONSTELACIÓN FAMILIAR Y EMPRESARIAL, INDIVIDUAL Y GRUPAL.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com