InicioRos Feng ShuiFlor de Navidad

Flor de Navidad

La historia de la flor de Navidad está ligada a la historia de su país de origen, México. A principio del siglo XVI, algunos frailes misioneros que se encontraban evangelizando en este país, la utilizaban como adorno floral en Navidad. En su origen se cultivaba como símbolo de pureza, ya que florece en el mes que se celebra el nacimiento del niño Dios. También se cultivaba por sus conocidos beneficios medicinales. Se vinculaba el color rojo de la planta al color rojo de la sangre y el sufrimiento de los sacrificios de la cultura azteca. En la actualidad en muchos países se impone su uso ornamental ante la inminente llegada de las celebraciones navideñas.

Su nombre científico es Euphorbia pulcherrima que en latín significa la más bella, pero es más conocida como Poinsettia, denominación que recibe del botánico Joel Roberts Poinsett primer embajador estadounidense en México, quien la puso de moda como planta de Navidad y quien la dio a conocer en todo el mundo. Según el lugar de cultivo o procedencia tiene un nombre, por ejemplo, en México, se llama Pascuero, en Argentina Estrella Federal, en Nicaragua y Costa Rica se conoce como Pastora y en Venezuela Papagayo o flor de Navidad.

Dentro del Feng Shui esta planta no solo resulta beneficiosa por su belleza y por ser la protagonista de la temporada decembrina, sino que además por su color rojo y sus hojas puntiagudas son características del elemento fuego. Recordemos que la tradición china, el rojo es símbolo de la buena suerte, pero además se asocia al amor, la pasión, estimula la acción, el apetito, da calor y refuerza la energía vital personal y de los espacios. Estas características y cualidades son propicias en estas fechas en las que las celebraciones familiares y con amigos son el punto central.

¿Dónde ubicar la hermosa mata de Navidad?

• La recomendación es colocarlas al ESTE de las áreas comunes como salas, comedores y cocina dentro del hogar.

• En oficinas, locales comerciales, centros de recepciones o reuniones de negocios al ESTE.

• Al SUR potencia la buena fama, reputación y el éxito.

• En el CENTRO de la mesa del comedor, sala o cocina, activan la pasión, la alegría y la risa tan importantes en grandes cenas como las de Navidad. Eso sí, siempre evitando los excesos ya que podría ocasionar exaltación entre los invitados

• Puertas principales de la casa o edificios.

• La flor de hojas blancas es ideal ubicarlas al NOROESTE y las amarillas al SUROESTE.

La coordenada ESTE representa la favorable energía y conexión con la buena salud de la familia. Es por esto que al colocar la mata de Navidad en esta zona se potencia y activa esta energía.

Durante este año 2021 al ESTE vuela la Estrella del Amor, por lo tanto, al colocar 2 matas de Navidad, en esta zona, se fortalece esta energía para la pareja y la familia. Es una planta un poco delicada que requiere una temperatura media de 18ºC aproximadamente y de poca agua. Al regarla evita mojar sus hojas.

Por cultura y tradición cuando se obsequia la mata de Navidad, se transmite buenos deseos y prosperidad. La historia nos muestra como por los pueblos prehispánicos la consideraban como símbolo de una “nueva vida”

Al comprar una flor de Navidad se debe comprobar que no haya demasiadas florecillas maduras en el corazón de las brácteas, ya que cuantas más tenga, menos nos durará la planta. También conviene que compruebes que no tiene ningún tallo roto o podrido, ni manchas en las hojas. Son plantas delicadas, solo hay que recordar su origen tropical. Así que debes regar con precaución. EL FENG SHUI ES MÁS QUE DECORACIÓN, la energía de tus espacios la activas tú. ACTIVATUPROSPERIDAD. Hasta el próximo encuentro. Ros Feng Shui

@ros.fengshui /@armoniasistemica • Información por el 0412 829 95 55 • Si tienes interés en este u otro tema puedes escribir a [email protected]  • AGENDA HOLÍSTICA: RETO FENG SHUI SISTÉMICO GRATUITO DEL 10 AL 14 DE ENERO 2022 “CONOCIENDO MIS ESPACIOS CON FENG SHUI” SOLICITA EL ENLACE POR EL 04128299555 • TALLER NUEVO AÑO CHINO 22 DE ENERO 2022 “SABIDURÍA CON EL TIGRE DE AGUA” • FORMACIÓN DE ASESORES Y ESPECIALISTAS DE FEN SHUI SISTÉMICO.INSCRIPCIONES ABIERTAS.INICIA EN ENERO 2022 • ESTUDIOS DE FENG SHUI, CONSULTAS, ASESORIAS, TERAPIA DE CONSTELACIÓN FAMILIAR Y EMPRESARIAL, INDIVIDUAL Y GRUPAL.