InicioRos Feng ShuiGeometría sagrada y feng shui

Geometría sagrada y feng shui

¿Sabías que la geometría sagrada y el Feng Shui nos ayudan a conseguir armonía y equilibrio en nuestros espacios?

 “Mandala” en sánscrito, compuesta por las palabras: “mand” (trazar) y “la” (círculo o centro sagrado). Proveniente de las culturas hinduista y budista, los mandalas se encuentran en muchísimas otras tradiciones y religiones incluyendo al cristianismo, judaísmo entre otras y tribus originarias en diferentes partes del mundo.

En muchas culturas y tradiciones, los mandalas son símbolos espirituales y sagrados que representan al Universo.

La geometría sagrada a ha sido estudiada a lo largo de los tiempos a través de la observación de las formas y proporciones presentes en la naturaleza desde el microcosmo hasta el macrocosmo.

Los mandalas sugieren que la vida ha vuelto a encontrar el sentido y el orden. Poder viajar hacia el interior sin desarmonizar, y a la vez, ver la totalidad de igual manera desde el interior hacia la periferia sin perder el eje, el sentido ni el significado de lo que estamos buscando.

En el Feng Shui la energía y oscilación que transmite cada geometría ayuda a elevar la vibración del lugar donde esté, brindando además sensaciones de paz, bienestar y equilibrio para todas las personas que compartan ese espacio.

Se le llama la arquitectura del Universo, la huella digital de Dios y la arquitectura oculta de la creación. Estos patrones geométricos se encuentran desde el nivel subatómico más pequeño hasta la escala galáctica. Se pueden encontrar en los humanos, plantas, minerales y todo lo que está dentro del dominio de la creación. La geometría sagrada revela muy claramente que todo está conectado. Es decir, la conexión que existe entre el entorno y la capacidad del hombre para conectarse con su propósito de vida.

Al fusionar la geometría sagrada y el feng shui se puede lograr el equilibrio y la armonía deseada en el hogar y en el entorno laboral, una energía o CHI favorable.

La geometría sagrada y los principios básicos del Feng Shui: elemento, forma, color y número, dentro de los mandalas y aplicados en la decoración de tu hogar, permiten mejorar los sectores específicos de la vida.

Cuando estos sectores se activan, no solo te energizan, sino que estimulan otras energías que viajan fuera de tu hogar para atraer CHI positivo a tu vida.

Las formas presentes en cada sector, coordenada o palacio, dentro del mandala activa la profesión, el conocimiento, agradecimiento y los mentores entre otros.

La forma ondulada: representa al elemento Agua, coordenada Norte nos conecta con la Misión de vida, trabajo, agradecimiento, carrera o profesión. El color empleado aquí es el azul y negro.

La forma cuadrada: El elemento Tierra coordenada Noreste nos conecta con el aprendizaje y conocimiento. Los colores son terrosos.

El círculo u óvalo: elemento Metal coordenada Noroeste nos conecta con el agradecimiento, deidades y personas influyentes. Colores blanco, gris y plateado.

El rectángulo: es representado por el aire su elemento es Madera la coordenada es el Sureste y nos conecta con la relación o consciencia del dinero. Usan colores verdes.

El cuadrado: elemento Tierra, coordenada Suroeste conexión con el amor y relaciones. Colores terrosos.

El triángulo: elemento fuego, coordenada Sur conexión con reconocimiento y fama. Color rojo y naranja.

Es así como vemos otra manera de activar nuestros espacios usando la geometría sagrada relacionando su intención, forma, color y elemento.

EL FENG SHUI ES MÁS QUE DECORACIÓN, la energía de tus espacios la activas tú. Hasta el próximo encuentro. Ros Feng Shui

@ros.fengshui  /@armoniasistemica • Información por el 0412 829 95 55 • Si tienes interés en este u otro tema puedes escribir a Ros.fengshui2@hotmail.com  • AGENDA HOLÍSTICA CURSO BÁSICO DE MANDALA Y FENG SHUI 8 DE FEBRERO @CRECIENDOCONMANDALAS @ROSFENGSHUI  +58-04140188694  • TALLER NUEVO AÑO CHINO 22 DE ENERO 2022 “SABIDURÍA CON EL TIGRE DE AGUA” INSCRIPCIONES ABIERTAS +58-04128299555 @ROS.FENGSHUI @ARMONIASISTEMICA • FORMACIÓN DE ASESORES Y ESPECIALISTAS DE FENSHUISISTÉMICO.INSCRIPCIONES ABIERTAS.INICIA EN FEBRERO 2022 • ESTUDIOS DE FENG SHUI, CONSULTAS, ASESORIAS, TERAPIA DE CONSTELACIÓN FAMILIAR Y EMPRESARIAL, INDIVIDUAL Y GRUPAL.TAROT SISTÉMICO. CARTA CHINA PERSONAL 2022