La Campana Tibetana

La Campana Tibetana es una herramienta usada desde hace miles de años por los monjes tibetanos y compuesta al igual que los cuencos por la aleación de siete metales. Pertenece a la familia de los instrumentos de los Idiófonos su elaboración es de forma artesanal, su sonido debido al metal suele ser estridente generando armónicos tenues y vibraciones que son perceptibles en nuestro cuerpo. En las ceremonias religiosas de carácter budista, el Dalai Lama o maestro budista sostiene en su mano derecha este Dorje y a su mano izquierda la Campana Tibetana creando así la “dualidad del ser.” Representa al principio femenino como la ‘perfección de la sabiduría’, siempre va acompañada por su pareja, el Dorje, el masculino o compasión.

En la actualidad es utilizada en rituales, actividades astrológicas y terapéuticas. Entendiendo la enfermedad como un bloqueo de energía en el campo áurico, al hacer «cantar» a la campana, se purifican estas energías ayudando a la recuperación de la salud. Resulta útil y casi imprescindible como instrumento para la meditación, terapia a base de sonidos y limpieza energética para los ambientes. En la práctica del Feng Shui al usarla deben estar juntos el Dorje de la Campana, atados con una cinta roja. Al sonarse en los espacios, libera la energía bloqueada y el Dorje la absorbe y la transmuta.

¿CUÁNDO USARLA?

Antes de iniciar la oración y concentración para atraer las energías positivas durante sus meditaciones.

Para armonizar y equilibrar las energías Yin y Yang de sus espacios antes del trabajo diario.

Sobre tu equipo de trabajo: laptop, teléfonos y computadoras.

¿CÓMO USARLA?

Pasando un incienso sobre la Campana dibujando tres veces la figura del infinito u ocho.

Con la baqueta de madera, percutiendo suavemente y deslizando la baqueta de madera por el borde exterior de la Campana en un solo sentido. Obtendrás una vibración continua, que pasarás por todo el espacio.

 Lo puedes hacer cada día, preferiblemente con la energía del Sol, evita usarla por la noche.

¿DÓNDE TENERLA?

La Campana Tibetana puede colocarse en tu altar, mesa sagrada o rincón de oración. Preferiblemente fuera de la habitación y al NOROESTE de tu sala, comedor o estudio, ya que la energía de este espacio es de metal. Puedes acompañarla con otros símbolos sagrados. Este instrumento es personal así que evita prestarle o que los niños jueguen con ella. El tocar o hacer “cantar” a una campana tibetana en una habitación, transmite tonalidades energéticas que la purifican y armonizan, dando una sensación de paz y armonía. El tamaño de la campana no es determinante, úsala con intención. ¡Crea un espacio de equilibrio, armonía y paz! Ros Feng Shui

@ros.fengshui  /@armoniasistemica • Información por el 0412 829 95 55 • Si tienes interés en este u otro tema puedes escribir a [email protected]  • TE OFREZCO: Taller mes de mayo: Manejando la energía de forma consciente  • Feng Shui en 9 pasos  • FORMACIÓN DE ASESORES Y ESPECIALISTAS DE FENG SHUI SISTÉMICO  • CONSULTAS, ASESORIAS, TERAPIA DE CONSTELACIÓN FAMILIAR Y EMPRESARIAL, INDIVIDUAL Y GRUPAL  • EL FENG SHUI ES MÁS QUE DECORACIÓN, la energía de tus espacios la activas tu #ACTIVATUPROSPERIDAD

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>