InicioRos Feng ShuiLa cena de Navidad

La cena de Navidad

En la noche del 24 de diciembre es tradición en casi todas las culturas y latitudes realizar la cena de NOCHEBUENA. Este día por lo general lo dedicamos a los pequeños de la casa, a recordar tradiciones y costumbres. Una de esas costumbres es sentarnos a la mesa y compartir en familia antes de las 12:00 pm en la víspera del nacimiento del niño Dios.

En la práctica del Feng Shui Sistémico, invitamos a la familia a realizar este ritual desde los Órdenes del Amor, y es lo que yo he llamado junto a @armoniasistemica “LA MESA SISTÉMICA” El creador de los Órdenes del Amor es Bert Hellinger, teólogo y espiritualista alemán, conocido por ser el creador de las constelaciones familiares, una hipótesis de terapia familiar en el contexto de la psicología sistémica que postula que los miembros de una familia se influyen recíprocamente en su salud y en su conducta y cómo se pueden descubrir y resolver dificultades generados por ella. Estos órdenes del amor son:

PERTENENCIA

Todos los miembros de una familia tienen derecho a pertenecer y ser parte, cada persona que ha pertenecido a un sistema, indiferentemente de lo que hizo o dejó de hacer tiene derecho a pertenecer. Cuando se le excluye, alguien más adelante se ve en la necesidad de representarlo con su propia vida.

JERARQUÍA

El que llegó primero tiene prioridad, se refiere a que los que llegaron antes tienen prioridad sobre los que llegaron después y así es como han de ser reconocidos, y se crea desequilibrio cuando los que llegaron después intentan ocupar el lugar de algún miembro que llegó antes o cuando los miembros mayores no son capaces de mantener su lugar de prioridad.

DAR Y TOMAR

En toda relación entre iguales debe existir un equilibrio entre el dar y el tomar. Dicho equilibrio no se cumple con los padres, debido a que estos nos regalan lo más grande que se tiene “la vida” y esto no puede ser devuelto. Se tiene que tomar con todo nuestro corazón y pasarlo hacia adelante, hacia nuestros propios hijos o proyectos.

La Cena de Navidad, el compartir de la Nochebuena es el momento perfecto para poner en práctica estas premisas. Toma nota, ACTIVA TU PROSPERIDAD.

• Se deben sentar todos  a la mesa, hay que hacer el espacio. Ningún miembro de la familia o amigos que estén presentes debe quedar por fuera. Es el momento de “ASENTIR” y todos pertenecen. Incluso se puede colocar algún símbolo o elemento para incluir a los ausentes. Como una flor o vela blanca. Es importante brindar la oportunidad de que todos participen en la preparación y organización de este día, esto permite crear sentido de pertenencia. Incluso con los niños, que participen en los arreglos de la mesa. Siempre hay actividades para todos.

• Invitar a sentarse a la mesa por jerarquía de edad o filiación. Primero los abuelos en el caso de que estén, luego los padres, tíos, hermanos y por último los niños. Con esta atención logramos la acción necesaria para hacer cumplir la jerarquía, el orden y el respeto.

• Dar y tomar desde el agradecimiento por todo tal y como es. Cuando con humildad te inclinas ante la vida, respetando y agradeciendo todo lo que viene, la misma vida te bendice con mucho más. Porque vives sin expectativas, ni exigencias. También puedes compartir o dar lo que tienes con algún vecino, amigo o incluso un desconocido.

Cuando empiezas a comprender y aplicar los órdenes del amor en tu cotidianidad, empiezas a estar en sintonía con la vida, porque dejas espacio para la armonía en tus relaciones ocupando el lugar que te corresponde y dando lugar a todos los que forman parte y muy importante sin emitir juicio.

Honrar a los que ya no están, los que partieron de este plano, es también un acto de amor y de agradecimiento por todo lo que dieron. Colocando una copa de agua, una representación de su plato típico, la fruta de su preferencia o ese símbolo que te conecta, es excelente. Es importante que cada objeto o elemento que coloques tenga una intención.

Para los que tienen familia en otras latitudes, agradecer el país que los acoge les da fortaleza. Colocar en la mesa de Nochebuena la bandera de ese país es un símbolo de agradecimiento hacia esa madre que los contiene.

Lo más importante de esta fecha es vivirla en amor desde el presente. ¡Feliz Navidad!

EL FENG SHUI ES MÁS QUE DECORACIÓN, la energía de tus espacios la activas tú. Hasta el próximo encuentro. Ros Feng Shui

@ros.fengshui /@armoniasistemica • Información por el 0412 829 95 55 • Si tienes interés en este u otro tema puedes escribir a [email protected]  • AGENDA HOLÍSTICA: TALLER GRATUITO INICIACIÓN AL MUNDO DEL MANDALA Y EL FENG SHUI. 6 AL 8 DE ENERO DE 2022. SOLICITA EL ENLACE POR @CRECIENDOCONMANDALAS @ROSFENGSHUI  +58-04140188694 • RETO FENG SHUI SISTÉMICO GRATUITO DEL 10 AL 14 DE ENERO 2022 “CONOCIENDO MIS ESPACIOS CON FENG SHUI” SOLICITA EL ENLACE POR EL 04128299555 • TALLER NUEVO AÑO CHINO 22 DE ENERO 2022 “SABIDURÍA CON EL TIGRE DE AGUA” • FORMACIÓN DE ASESORES Y ESPECIALISTAS DE FEN SHUI SISTÉMICO.INSCRIPCIONES  ABIERTAS.INICIA EN ENERO 2022 • ESTUDIOS DE FENG SHUI, CONSULTAS, ASESORIAS, TERAPIA DE CONSTELACIÓN FAMILIAR Y EMPRESARIAL, INDIVIDUAL Y GRUPAL.