Las flores recargan la buena energía

Las flores dentro del Feng Shui son elementos aliados que utilizamos para recargar la buena energía de los espacios, ya que con ellas, logramos equilibrio y armonía. Generan espacios más limpios, aportan humedad al ambiente y además muchas de ellas eliminan agentes tóxicos y nos permiten purificar el aire, de esta forma nos ayudan a reducir los niveles de estrés.

Si quieres lograr un espacio con buena vibra y energía positiva para tu salud mental y física sigue estas recomendaciones:

• Debe existir equilibrio entre la cantidad de flores y el espacio, el exceso puede ser perjudicial y generar desequilibrios.

• Evitar tener flores en mal estado o enfermas, como también las plásticas, secas y marchitas generan mala energía, por lo que debes reciclarlas. Se considera que son “energía muerta”,

• Ubicar flores con las lámparas de sal y humidificadores en diferentes espacios de tu casa u oficina garantizan un ambiente mucho más sano y natural, que evitará alergias, catarros, asma y generan un mayor grado de humedad, humedad que reduce los iones positivos producidos por las ondas electromagnéticas.

• Son usadas como barrera de protección en ventanas, balcones, entradas y además en algunos casos, para atraer el CHI o la buena energía.

• Si tu espacio, te impide tener flores naturales puedes ubicar alguna artificial siempre que las mantengas limpias y en perfecto estado.

• Flores y plantas aromáticas en la cocina embellecen e impregnan de ricas fragancias transmiten energía positiva y su uso aportará una dosis extra de energía nutritiva a cada plato. Prueba con la albahaca, menta, perejil, romero, cebollino, orégano, salvia, lavanda, cilantro, tomillo entre otras.

• Reduce la ansiedad tener a la vista una planta con flores puede ayudarnos a sentirnos menos estresados.

• La presencia de flores en el escritorio, computadora o archivos de una persona puede aumentar la atención en sus labores y mejorar su capacidad de resolver los problemas. Aumenta la concentración y la creatividad. 

• En el comedor tener flores a la hora de compartir con la familia mejora tanto las relaciones entre ellos y aumenta la suerte relacionada con el dinero de todas las personas que habitan en dicha casa.

• En el cuarto de baño es favorable tener flores, controlan la energía de ese espacio.

• Si colocas rosas recuerda quitar las espinas.

• En los pasillos, colocar plantas con flores en forma de zigzag interrumpe el desplazamiento rápido que afecta la energía.

• Las columnas en el hogar, intenta cubrirlas con plantas con flores de hojas redondeadas para suavizar las líneas verticales que simbolizan división.

Las flores nos aportan inmensos beneficios y si las ubicas en la coordenada precisa por su color activas la energía de ese espacio que beneficia al proveedor y a todos los miembros de esa familia o grupo de trabajo.

¡Activa tu prosperidad!

Al SUR se encuentra el elemento Fuego y las flores en este lugar aumentan la capacidad de ser más resolutivos y eficaces a la hora de resolver un problema. Ubica flores rojas, naranja o moradas de formas triangulares.

Al ESTE y SURESTE elemento Madera Mejora la buena fortuna en el aspecto económico, la creatividad y nuestras relaciones sociales. Sin embargo, no es conveniente que lo satures ya que podrías conseguir el efecto contrario. Excelente que las flores sean de formas rectangulares, hojas alargadas y tallos altos en color azul o verdes.

Al SUROESTE, CENTRO Y NORESTE elemento tierra las plantas con flores atraen el amor y el conocimiento, puedes potenciar que este sentimiento reine en tu hogar ubica flores de forma rectangulares o cuadradas, de color amarillo. Además, activar esta coordenada beneficia a la madre.

Al OESTE y NOROESTE el elemento metal maneja la energía de proyectos y el placer y beneficia principalmente al patriarca de la casa. Ubica flores de forma circular, ovaladas y de color blanco.

Al NORTE elemento agua maneja la energía del trabajo y profesión. Las flores de esta coordenada pueden ser de formas irregulares y asimétricas, de color azul preferiblemente.

NOTA: Si colocas las flores de acuerdo con su elemento en cada una de las áreas de tu Mapa Energético o Mapa Bagua verás cómo se ponen mucho más bonitas, crecen mejor y recargan la energía positiva de tus espacios. Hasta el próximo encuentro.

 Ros Feng Shui

@ros.fengshui  /@armoniasistemica • Información por el 0412 829 95 55 • Si tienes interés en este u otro tema puedes escribir a [email protected]  • TE OFREZCO: TALLER MES DE JUNIO: MANEJANDO LA ENERGÍA DE FORMA CONSCIENTE. FENG SHUI SISTÉMICO EN 9 PASOS. ONLINE • FORMACIÓN DE ASESORES Y ESPECIALISTAS DE FENG SHUI SISTÉMICO  • CONSULTAS, ASESORIAS, TERAPIA DE CONSTELACIÓN FAMILIAR Y EMPRESARIAL, INDIVIDUAL Y GRUPAL 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>