InicioRos Feng ShuiNuevo año chino: sabiduría del Tigre de Agua

Nuevo año chino: sabiduría del Tigre de Agua

El nuevo Año Chino, conocido como el “Año Nuevo Lunar” o “Festival de la Primavera”, es la celebración más significativa de China. Se define como el primer día del primer mes en el calendario tradicional chino. A diferencia del calendario occidental, que se basa en un calendario solar, el calendario oriental chino se basa en un calendario lunisolar, es decir la fecha indica tanto la fase de la luna, como de la época del año solar.

El calendario lunar chino, data de 2.637 a. C siendo el más largo registro cronológico de la historia. Un ciclo de este calendario dura 60 años y se compone de cinco ciclos simples de 12 años cada uno. El ciclo 78 se inició en febrero de 1984 y finalizará en febrero de 2044.

Doce animales fueron asignados a cada uno de los 12 años, según cuenta la leyenda, Buda convocó a todos los animales frente a él antes de que partiese de la Tierra; y solo se presentaron doce animales. Como recompensa nombró un año con el nombre de cada uno en el orden en que llegaron. Primero fue la Rata, a continuación, el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo. Así, tenemos los doce signos animales del horóscopo chino. El animal que gobierna el año en que naciste ejerce una profunda influencia en tu vida.

El 1 de febrero del 2022 se celebra el Año Nuevo Chino las festividades tienen una duración de 15 días hasta la Luna Llena. Los preparativos se comienzan antes de la celebración, ya que primero se debe limpiar por completo la casa, oficina y lugares comunes. También se recuerda y se ora por los ancestros para así estar del “lado bueno”, y mejorar las posibilidades de una buena fortuna en el año que viene, entre muchas otras tradiciones, aunque lo más importante de esta festividad es el tiempo para la reunión familiar.

Este año del Tigre será con el elemento agua y se asocia a la fuente de la vida. Es un elemento extraordinario, necesario para la supervivencia del cuerpo humano, y uno de los recursos más potentes en Feng Shui para hacer curas.

El elemento agua en Feng Shui se relaciona al color azul oscuro y negro, así como a las formas onduladas, se representa con una onda. En su aspecto positivo es un elemento en permanente movimiento, asociado a la inteligencia, ya que ésta siempre encuentra la vía para salvar obstáculos.

En su aspecto negativo, se le suele relacionar con el miedo y los temores, sobre todo en grandes cuerpos de agua.

Aunque esta celebración proviene de la cultura oriental, la energía se presenta y se manifiesta en todo el planeta y es aquí donde el Feng Shui nos invita a “TOMAR” para sumar armonía y equilibrio en nuestra calidad de vida.

ALGUNOS TIPS PARA TOMAR EN CUENTA ESTE 1 DE FEBRERO:

• Limpiar por completo la casa con el objetivo de deshacerse de la mala suerte acumulada desde el año anterior.

• Tomar una cucharada de miel en ayunas, para conectar con la dulzura.

• Vestir de color rojo.

• Celebrar con seres queridos, compartir una gran cena con granos, carnes, dulces y muy importante brindar.

• El día siguiente al Año Nuevo, no se puede barrer, de esa forma toda la buena suerte que llega no será expulsada hacia el exterior del hogar.

• Decorar la puerta principal con banderas y emblemas rojos con la frase “Buena fortuna para el año nuevo”

• Regalar sobres rojos con dinero a los niños, inculcando a la nueva generación la buena conciencia del dinero.

• Decorar con flores y frutas.

• Lanzar fuegos artificiales despierta al Dragón y con ello vendrán las lluvias de primavera, lo que atraerá la abundancia en las cosechas y se espanta además los malos espíritus y la mala suerte.

He llamado a este año chino LA SABIDURÍA DEL TIGRE DE AGUA, porque el Tigre es el tercer signo o animal de su rueda zodiacal, que ocupa la casa o coordenada Noreste y tiene conexión con la sabiduría, aprendizaje, conocimiento y maestros inspiradores. En próximas publicaciones les hablaré de toda la energía que trae este año del Tigre de agua. EL FENG SHUI ES MÁS QUE DECORACIÓN, la energía de tus espacios la activas tú ACTIVA TU PROSPERIDAD. Hasta el próximo encuentro. Ros Feng Shui

@ros.fengshui  /@armoniasistemica • Información por el 0412 829 95 55 • Si tienes interés en este u otro tema puedes escribir a Ros.fengshui2@hotmail.com  • AGENDA HOLÍSTICA CURSO BÁSICO DE MANDALA Y FENG SHUI 8 DE FEBRERO @CRECIENDOCONMANDALAS @ROSFENGSHUI  +58-04140188694  • TALLER NUEVO AÑO CHINO 22 DE ENERO 2022 “SABIDURÍA CON EL TIGRE DE AGUA” INSCRIPCIONES ABIERTAS +58-04128299555 @ROS.FENGSHUI @ARMONIASISTEMICA • FORMACIÓN DE ASESORES Y ESPECIALISTAS DE FENSHUISISTÉMICO.INSCRIPCIONES ABIERTAS.INICIA EN FEBRERO 2022 • ESTUDIOS DE FENG SHUI, CONSULTAS, ASESORIAS, TERAPIA DE CONSTELACIÓN FAMILIAR Y EMPRESARIAL, INDIVIDUAL Y GRUPAL.TAROT SISTÉMICO. CARTA CHINA PERSONAL 2022