InicioFintechCristiano Ronaldo y su colección NFT en Binance: ¿de qué se trata?

Cristiano Ronaldo y su colección NFT en Binance: ¿de qué se trata?

La colección de NFT viaja a través de los momentos que convirtieron a CR7 en un goleador de clase mundial. Desde el goles de la Champions League hasta su mítico grito de celebración "SIIIIU"

Justo antes de iniciar el Mundial de Qatar 2022, Binance –el exchange de criptomonedas más usado en el mundo– anunció el lanzamiento de una colección de tokens no fungibles (NFT) del astro portugués Cristiano Ronaldo, una ambiciosa alianza que busca sumergir a los fanáticos del fútbol en la Web3.

Se trata de la primera colección NFT de «El Bicho», tal como se le conoce a Cristiano Ronaldo, y es tanta la repercusión que tiene que el mismo futbolista lo ha anunciado en su perfil de Instagram, donde tiene más de 500 millones de seguidores. Pero, ¿de qué va esta colección? Te lo explicamos en esta nota.

NFT’s de CR7, ¿en qué consisten?

Los tokens no fungibles son activos digitales –imágenes, fotos, texto, GIF’s, videos, etc– con un valor único dentro de la tecnología blockchain. Se caracterizan por tener un registro de autenticidad, lo que garantiza que no hay otro archivo igual.

Por esta razón, toda la colección de NFT de Cristiano Ronaldo está fundamentada en archivos únicos con un precio en criptomonedas, en este caso pudiéndose comprar únicamente en Binance.

Ahora bien, los NFT de CR7, que fueron lanzados oficialmente el 18 de noviembre, se dividen en cuatro niveles de rarezas, cada uno con un precio diferente:

  1. Super Super Raro (SSR)
  2. Super Raro (SR)
  3. Raro (R) 
  4. Normal (N)

“Para mí, no hay nada más importante que los aficionados, por lo que la idea de ofrecer experiencias y un acceso sin precedentes a través de esta plataforma es algo de lo que quería formar parte”, dijo Cristiano Ronaldo tras anunciar el lanzamiento de su colección.

Por su parte, Binance considera que esta iniciativa es una experiencia única que cambiará el panorama de los NFT para siempre, siendo la primera colección de una serie de lanzamientos de edición limitada en los que Ronaldo será el protagonista. 

¿Cuál es el diseño de los NFT de CR7?

Cristiano Ronaldo colección de NFT

Los NFT’s de Cristiano Ronaldo van más allá de simples fotografías e imágenes comunes, como si se tratase de un álbum del Mundial. Su colección de NFT incluye momentos épicos en la vida profesional del futbolista, siendo mostrados en forma de estatuas animadas.

Por ejemplo, los NFT de la categoría ‘Normal’ muestran a Cristiano Ronaldo en su etapa de niño en Madeira, Portugal, mientras ve un gol en las redes sociales y sueña con ser futbolista profesional. También muestra a un CR7 adolescente luchando por sus sueños.

En la categoría Raro, la pieza única de tokens no fungible muestra al futbolista portugues haciendo su icónica celebración de gol emulando el grito de “SIIIIU”. Según Binance, esta colección muestra a Ronaldo “transformándose en un goleador de clase mundial, siendo admirado en todo el mundo”.

Un Cristiano Ronaldo recibiendo la camiseta número 7 es lo que se exhibe en la colección Super Raro, donde además aparece rodeado de todos sus títulos y trofeos. 

Por supuesto, la colección Super Super Raro tiene como pieza más icónica el gol de chilena que marcó CR7 con el Real Madrid contra la Juventus por un partido de Champions League. Solo hay cinco estatuas disponibles de este tipo.

¿Cuál es el precio de los NFT de Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo colección de NFT

Los NFT de CR7 fueron subastados las primeras 24 horas de su lanzamiento. En el caso de los NFT SSR, que tuvo solo 5 en venta, la puja inicial de la subasta fue de 10.000 BUSD, una criptomoneda que equivale igual que el dólar. Es decir, cada NFT de esa rama tenía un precio inicial de $10.000 dólares.

Los Super Raro tuvieron un arranque de 1.700 BUSD y se subastaron 40 en total. En tanto, la colección Raro posee 600 unidades con un precio estimado de 700 BUSD, mientras que los NFT Normales corresponden a 6.000 unidades a partir de $77 dólares cada uno.

¿Qué beneficios tienen los NFT de Ronaldo?

Quienes adquieren un NFT de CR7 no solo tendrán un activo para vender a futuro, sino que poseen beneficios únicos. Por ejemplo, los que adquieran un NFT Super Super Raro tendrán una felicitación virtual de CR7, una estatua NFT y una camiseta firmada por el futbolista, una caja misteriosa –en la que puede ganar premios– y la posibilidad de participar en sorteos para optar a mercancía de CR7 y Binance.

Los poseedores de los NFT’s Supe Raro pueden tener una camisa de CR7 con la estampa de Binance, una caja misteriosa y la participación en sorteos. 

Los usuarios nuevos también pueden optar a premios. Basta con registrarse en Binance y completar la Verificación KYC, que consiste en enviar documentos, aportar número de teléfono, tomarse una selfie, etc; de esa forma recibirán una Caja Misteriosa con NFT conmemorativos de Cristiano Ronaldo.

Eso sí, esta opción solo está disponible para 1,5 millones de personas que se registren con la Verificación KYC.

¿Qué otros deportistas se han sumado a la movida NFT?

Cristiano Ronaldo no es el primer deportista que decide tener su propia colección de NFT. De hecho, el astro argentino Lionel Messi también posee una colección de tokens no fungibles llamada “Messiverse”, la cual está disponible en la plataforma Ethernity Chain.

La leyenda del baloncesto Michael Jordan también se incorporó al mundo de los NFT’s a través del proyecto blockchain de Solana. Su propuesta incluye imágenes icónicas y busca conectar, a través de la Web3, a atletas de alto rendimiento con aficionados.

El beisbolista venezolano Miguel Cabrera es otro de los deportistas que participa en un proyecto de tokens no fungibles llamado “NFTLineup”, que lo muestra sosteniendo un bate. El exfutbolista Ronaldinho y el jugador activo de los Dallas Mavericks de la NBA, Spencer Dinwiddie, también están inmersos en proyectos NFT.

Pese a la tendencia bajista de las criptomonedas, el mercado de NFT sigue posicionándose como alternativa de ahorro e inversión para muchas personas. Solo para entender su magnitud, se estima que en el primer trimestre de 2021 se registraron transacciones valoradas en $2,5 mil millones, según Reuters.

En los próximos artículos te mostraremos más información sobre NFT, criptomonedas, exchanges y pasarelas de pago.

Deja un comentario