InicioFintechZinli: la billetera virtual para pagar y recibir dólares sin comisiones

Zinli: la billetera virtual para pagar y recibir dólares sin comisiones

Con esta plataforma puedes abrir tu cuenta y solicitar tu tarjeta VISA en menos de 10 minutos

Las billeteras virtuales ofrecen un plus que les ha permitido crecer a paso firme en el ecosistema de instrumentos financieros: la posibilidad de recibir y transferir dólares al instante, sin trámites engorrosos y desde cualquier parte del mundo. En Venezuela prestan servicios varias de estas herramientas, una de ellas es Zinli, que ha llegado al país con la oferta de facilitar el menudeo de divisas online a quienes se apunten en su plataforma, respaldada por Visa.

Desde recibir y hacer envíos de dólares con rapidez, hasta pagar servicios online como Netflix o Amazon, son algunas de las cosas que se pueden hacer a través de Zinli. ¿Quieres entender mejor cómo funciona en el país y cómo usarla? Aquí te contamos.

¿De dónde es Zinli y qué es exactamente? 

Se trata de una billetera virtual originaria de Panamá que ofrece a los usuarios la oportunidad de tener una Tarjeta Zinli Visa virtual con la que pueden pagar y recibir depósitos de forma fácil, rápida y segura.

Es ideal para aquellos venezolanos que no tienen cómo abrir una cuenta en divisas en el extranjero y sirve, además, como aliada para el envío de remesas desde y hacia cualquier país con solo usar la app.

Para usar Zinli en Venezuela no necesitas tener o afiliar una cuenta bancaria, ni tener previamente una tarjeta de crédito para operar con divisas. Solo necesitas agregar tu información personal para tener a disposición sus funciones. 

Además, con Zinli los clientes pueden tener una tarjeta física Zinli Visa prepagada, válida para pagar en los comercios adscritos a la red VISA en cualquier parte del mundo.

¿Quién puede tener una cuenta Zinli?

Zinli fue diseñada para estar al alcance de cualquier tipo de público, de hecho, desde la empresa se manifiesta que el principal horizonte de esta herramienta es romper con los trámites engorrosos que muchas veces están tras los instrumentos financieros y la bancarización. 

La app está abierta para todas las personas, incluyendo menores de edad. El cliente solo debe tener correo electrónico, documento de identidad (cédula o pasaporte) y un dispositivo móvil para registrarse y comenzar a transar su dinero. Son los únicos requisitos que pide la aplicación.

En el caso de menores de edad, sus padres o tutores deben enviar al correo [email protected] los documentos donde se confirme que efectivamente están a su cargo.

¿Por qué usar Zinli?

Estos son algunos atributos de la herramienta:

  • Pagos electrónicos: A través de Zinli se puede comprar vía online en plataformas como Amazon, además de pagar servicios como Disney Plus, Prime Video, Netflix, videojuegos y cursos online, publicidad ADS en Instagram y Facebook, etc.
  • Rapidez y seguridad: La app de Zinli fue diseñada para responder en tiempo real. Cuenta con un sistema de verificación infalible y un plus importante es que no requiere la afiliación de cuentas bancarias.
  • Pagos exactos: Como bien se sabe, las operaciones en divisas físicas en Venezuela a veces resultan un poco engorrosas por la carencia de cambio en los comercios. Zinli alivia ese contratiempo dado que permite pagar en divisas el monto exacto. 
  • Verificación de Paypal: Al tener una tarjeta virtual o física Zinli, los clientes la pueden utilizar para verificar su cuenta Paypal, un requisito indispensable para usar al máximo esa plataforma.
  • Libre de comisiones: Otra ventaja es que se puede enviar dinero de una cuenta Zinli a otra, sin costo alguno. Esto es una característica atractiva en comparación con plataformas similares como Paypal.
  • No tiene fronteras: Los usuarios de Zinli pueden enviar o recibir dinero desde cualquier país. Así que es una buena opción en lo que respecta a remesas, libres de comisión.

¿Cómo funciona Zinli?

El primer paso para unirse a Zinli es descargar la app en Android o iOS. El resto es sencillo:

1. Ingresar correo electrónico, número de teléfono y poner el país donde te encuentres. En este caso, ubica a Venezuela.

cómo registrase en Zinli

2. Deberás añadir un código que llegará a tu correo y posteriormente elegir la contraseña.

Zinli registro

3. El próximo paso será validar tu identidad; es decir, tomarle una fotografía a tu cédula o escanear el pasaporte. Te tocará luego grabar un video corto girando la cabeza suavemente para que la app guarde tu rostro y lo use como método de verificación y seguridad.

Zinli verificación de cuenta

4. Por lo general, el sistema valida los datos rápidamente. Si hubo un fallo en algún elemento te pedirá que lo corrijas, para completar todas las fases.

5.  Adéntrate en la aplicación y comienza a recibir y enviar dólares. Solo se debe ingresar el correo electrónico del usuario que recibirá el dinero o seleccionarlo desde la libreta de contactos. Importante: solo se puede transferir de Zinli a Zinli.

Zinli servicios

6. También se puede pagar con Zinli en muchos comercios escaneando el Código QR dentro de la App.

¿Cómo recargar saldo?

La función de toda billetera virtual es poder mover dinero con otros usuarios o comercios, pero ¿cómo podemos tener dólares en una cuenta recién creada?

El método más sencillo es con las transacciones entre familiares y amigos. Pero si no conoces a nadie que tenga cuenta Zinli, la plataforma tiene las siguientes opciones:

a. Efectivo: Hasta los momentos no es posible recargar con dinero en efectivo en Venezuela. Esta opción solo está operativa en Panamá, Colombia, Chile, México, Perú, Honduras y Ecuador.  

b. Binance: Se hace a través de la “Cuenta P2P” eligiendo la opción de venta con la moneda USD. Se debe ingresar el monto y elegir a Zinli como método de pago. Consejo: se recomienda seleccionar un vendedor verificado.

c. Mercantil Panamá: Para los venezolanos que tengan cuenta en esta institución es muy práctico. La recarga mínima es de 10 dólares. Además, también es posible hacerlo con ACH en Panamá.

d. Tarjeta de crédito o débito internacional: Ideal para los residentes del extranjero que deciden enviar recargas a familiares y conocidos en Venezuela vía Zinli.

¿Cómo solicitar en físico la tarjeta de Zinli en Venezuela?

En la app ve al apartado de “Tarjeta” y selecciona la opción de “adquirir o activar tarjeta física Visa”. Rellena la información que pide la app y listo. 

tarjeta Zinli Visa en Venezuela

El costo de la tarjeta Zinli en Venezuela es de 25 dólares, ya que incluye el envío internacional, y el cobro se realiza en tiempo real en la billetera. La entrega puede demorar máximo un mes, mientras en otros países se da en el lapso de una hora.

Con la tarjeta física Visa se puede pagar en muchísimos países del mundo afiliados a la red Visa, como lo leíste al principio. En Venezuela los pagos en los puntos de venta se debitan a la tasa del BCV.

¿Cómo funciona la App?

La plataforma de Zinli está configurada para que todos los procesos se hagan con la mayor facilidad posible, por lo que cuenta con varias pestañas:

a. Activar y desactivar la tarjeta: El usuario puede tomar la decisión de hasta cuándo quiere usar la tarjeta.

b. Configuración y seguridad: Permite revisar datos, actualizarlos y tomar otras decisiones referentes al perfil, la tarjeta, etc.

c. Código QR: Da acceso a la ventana para escanear los códigos y pagar más rápido. 

d. Solicitudes: Permite ver las solicitudes pendientes y otras que se pueden hacer.

e. Ayuda o soporte: El servicio que dispone la plataforma para aclarar cualquier duda o inconveniente.

f.   Movimientos: El usuario puede ver todos sus movimientos financieros y llevar un registro de sus gastos.

Ventajas y desventajas de Zinli

Todas las aplicaciones tienen su punto a favor y en contra, es algo normal. Veamos cuáles son las de Zinli:

Ventajas

  1. Se puede pagar por bienes y servicios de forma inmediata
  2. Simplifica el pago de servicios online al estar asociada a la red Visa
  3. Permite tener un control sobre movimientos y gastos
  4. Está libre de comisiones
  5. Tiene un sistema de seguridad biométrico robusto para evitar robos y suplantaciones de identidad
  6. Atención rápida de los asesores en caso de inconvenientes

Desventajas

  1. Muchos negocios en Venezuela todavía no utilizan Zinli
  2. No se puede enviar dinero a otra cuenta bancaria fuera de Zinli 
  3. Dificultad para recargar saldo en Venezuela por las restricciones que existen de Visa y Mastercard.
  4. Se debe tener el dispositivo móvil con carga para poder hacer las operaciones.
  5. En caso de robo o pérdida del celular, es importante tomar acciones inmediatas para proteger la cuenta de robo

¿Cuánto dinero se puede tener en la billetera?

El monto dependerá del nivel de verificaciones y los datos que aporte el usuario.

1. Por ejemplo, si se registró con el pasaporte, gozará de Zinli Standard con un monto no superior a los 1.000 dólares mensuales.

2. Si ingresó con el pasaporte y luego actualizó sus datos, tendrá el Standard Plus con un monto de 1.500 dólares al mes.

3. Si decidió registrarse con la cédula de identidad tendrá el Zinli Lite cuyo monto límite es de 500 dólares.

Ahora ya tienes la información necesaria para elegir o no esta billetera virtual. En próximos post te hablaremos sobre más opciones activas en Venezuela para realizar pagos virtuales.

Deja un comentario