InicioFlashback¡De fiesta! Gaby Spanic sigue cautivando a sus 48 años

¡De fiesta! Gaby Spanic sigue cautivando a sus 48 años

El nombre de Gaby Spanic nombre es sinónimo de belleza, explosividad y sensualidad. Este viernes 10 de diciembre, la actriz venezolana, cuyo nombre completo es Gabriela Helena Spanic Utrera, festeja sus 48 años de edad, aún destacada como una de las artistas más populares de la industria del entretenimiento latino.

La carrera de 30 años de la intérprete ha estado llena de éxitos en países como México, donde su trabajo la hizo merecedora en ese país, en 2002, de una estrella en el Paseo de las Luminarias, la versión azteca del famoso Paseo de la Fama de Hollywood.

Aprovechando su nueva vuelta al sol, hoy nos pasearemos por su vida y algunos de los protagónicos que le han dado fama.   Y es que parece que el destino estaba marcado para esta venezolana, que saltó a la fama en 1992, cuando participó en el concurso Miss Venezuela. Allí representó a su natal estado Guárico.

“Como tú ninguna”, 1994

En 1994, llegó la primera oportunidad de debutar en la actuación con su primer protagónico. En esta conocida novela transmitida por Venevisión, se metió en la piel de una muchacha de barrio que se enamora de Raymundo Landaeta, interpretado por el actor Eduardo Luna. La segunda parte de la trama aparece Raquel Sandoval, una villana que era idéntica a Gilda.

Para ese entonces, la también animadora telenovelas, comenzó a destacarse haciendo dobles personajes.

Su galán en esta novela fue el actor Venezolano, Miguel de León. Para ese entonces, Gabriela confesó que Miguel no le cayó bien en el principio. Pero del amor al odio hay un paso, de la ficción pasó a la realidad puesto que los actores se enamoraron.

“Todo por tu amor”, 1997

La telenovela fue protagonizada por Jeannette Rodríguez y Jean Carlo Simancas. Gaby Spanic tuvo un rol antagónico. Cabe destacar, que esta producción fue su último trabajo en Venezuela.

En este culebrón, la ex reina de belleza da vida a Amaranta Rey, personaje con el que desplegó un estilo poco usual, lentes de colores, labios escarchados en diversos tonos como azul, verde, fucsia fosforescente y además de las gorritas de gamuza.

“La usurpadora”, 1998

Aunque fue en Venezuela donde dio sus primeros pasos con su talento y dejó ver lo que era capaz de hacer con sus interpretaciones, fue en México, en el año 1998, donde esta actriz se consagró en el mercado latinoamericano con la exitosa telenovela “La usurpadora”.

En este drama, que era un remake, Gaby interpretó a dos personajes antagónicos: Paulina Martínez y Paola Montaner de Bracho. La telenovela rápidamente se convirtió en un fenómeno a partir de la historia de las gemelas.

Como dato curioso, a pesar de que su hermana Daniela Spanic apareció en algunos episodios, solamente lo hizo cuando Paola y Paulina debían estar frente a frente; mientras que para el resto de las escenas en las que no había primeros planos y una aparecía de espaldas, se llamó a otra persona.

En entrevista pasada, la venezolana contó que la novela y el personaje le cambiaron la vida. “Fue el proyecto con el que viajé por 25 países”, dijo.

“La intrusa”, 2001

Aquí volvió a repetir la fórmula. Ya con un nombre reconocido tras el éxito, vuelve a meterse en la piel de dos personajes, las gemelas Virginia y Vanessa Martínez Roldán.

El drama novelero cuenta la historia de Virginia Martínez Roldán (Gaby Spanic), la niñera del hijo menor de Rodrigo Junquera (Enrique Lizalde), quien en su lecho de muerte le pide casarse con él en secreto con el propósito de que pueda ocuparse de sus hijos cuando ya no esté y para que no puedan despedirla, ya que se convertiría en la dueña de la casa.

Se enamora perdidamente de Carlos Alberto, interpretado por el actor Arturo Peniche. La historia dio un giro radical a la mitad, al terminar matando a Virginia, personaje que llevaba la trama central de la historia. Fue en ese momento, cuando Vanessa ocupó el lugar de Virginia como “La intrusa”.

Gaby Spanic formó parte de Telemundo por 10 años en Telemundo tras protagonizar éxitos como  “La venganza”, “Prisionera” y “Tierra de pasiones”. En 2010 participó en “Soy tu dueña”, interpretando a Ivana Dorantes, dónde hizo de villana.