InicioFlashbackLas mejores canciones de Juanes para festejar su cumple

Las mejores canciones de Juanes para festejar su cumple

¿Quién no ha cantado “tengo, tengo la camisa negra, porque negra tengo el alma” de Juanes? Este famoso colombiano se ha convertido en uno de los cantantes más queridos y reconocidos de la industria musical y este 9 de agosto está cumpleaños.

Desde sus inicios con la banda de rock Ekhymosis en 1999, hasta sus comienzos como solista en el 2000, Juanes (Juan Esteban Aristizabal) ha consolidado su exitosa carrera manteniéndose fiel a su integridad musical y a su estilo.

Para conmemorar este día, repasaremos algunos de sus éxitos que lo han acompañado en estos 49 años de vida que celebra el rockero.

“A Dios le pido”, 2002

 Este tema se convirtió rápidamente en un himno de paz en toda Latinoamérica alcanzando la posición #1 en quince países en tres continentes. Es una oración alegre que pide que Dios bendiga y proteja a nuestras familias, futuros hijos y seres más cercanos. 

Con este tema, Juanes ganó el premio Grammy Latino por Mejor Canción de Rock en el Latin Grammy Awards of 2002, el segundo año en fila para el cantante.

“Es por ti”, 2002

Es el segundo sencillo de su segundo álbum de estudio como solista titulado “Un día normal” (2002). Fue lanzado como tema por la empresa discográfica Universal Music Latino el 23 de septiembre de 2002.

Es un tema que habla del amor, y la tranquilidad de estar con unas personas más amadas. Ganó dos premios Grammy por la Mejor canción del año y Grabación del año en la 4ª edición anual de los Premios Grammy Latinos 2003.

“Para tu amor”, 2004

Esta balada escrita e interpretada por el cantautor, es el cuarto sencillo del guitarrista. El video retrata la comunión entre el artista y su gente, sus paisanos colombianos.

La canción fue uno de los 10 temas más escuchados por el público latino en Estados Unidos. Y en Sudamérica, se posicionó en los primeros lugares de las listas de música pop en español.​

“Nada valgo sin tu amor”, 2004

Fue lanzado como primer sencillo de su tercer álbum de estudio “Mi sangre” (2004). El tema ganó un premio Grammy como Mejor canción rock en 2005. La pieza se convirtió rápidamente en éxito mundial. La canción habla sobre que el amor es esencial para las parejas y también para las familias y los amigos.

La camisa negra“, 2005

Fue ek tercer sencillo de “Mi sangre”, escrito por este y Octavio Mesa. Se trata de una fusión entre guasca (folclore de Antioquia), pop rock y rock alternativo.  

Fue incluida en el recopilatorio exclusivo grabado en vivo titulado “Juanes MTV Unplugged” de 2012. Uno de los datos curiosos de este tema, es fue que en Italia, la canción causó controversia porque al comienzo se creía que el título era una alusión a Benito Mussolini; sin embargo Juanes descartó este tipo de comentarios diciendo que su canción hablaba sobre un amor tóxico.

La producción fue censurada en República Dominicana por el doble sentido que presentan algunos versos. “Y abajo tengo un difunto” y “Pa’ enterrártelo ¡mamita!”, fueron algunas de la frases conflictivas.