InicioGamersBatgirl se cancela ¿Qué sigue para el DCEU en Warner Bros?

Batgirl se cancela ¿Qué sigue para el DCEU en Warner Bros?

Tras esta cancelación, otras películas de DC Comics podrían estar en jaque.

Durante el pasado 2 de agosto, The Hollywood Reporter informó que Warner Bros. Discovery tomaría la decisión de cancelar «Batgirl», la próxima película de DC que había finalizado su proceso de rodaje y extendido su presupuesto a $90 millones de dólares por el COVID-19.

La película protagonizada por Leslie Grace no sería la única en cancelarse. El largometraje de animación de los personajes de Hanna-Barbera «Scoob!: Holiday Haunt» también fue cancelada con un presupuesto cercano a los $40 millones de dólares.

Así como lo menciona nuestra web hermana Chévere.life, la película estuvo por un proceso de demostración ante el equipo directivo y cinematográfico, donde decidieron que «es mejor prevenir que lamentar, pues una mala Batgirl será irredimible»; según una fuente de The Hollywood Reporter sobre la decisión de la directiva.

El cambio de la junta directiva en Warner Bros. luego de ser adquirida por Discovery Communications motivó este proceso. David Zaslav, el CEO de Warner Bros. Discovery, priorizara la reducción de costos y dar mayor enfoque a la creación de películas en cines en lugar de servicios de Streaming.

Con esto, proyectos como Batgirl o Scoob!: Holiday Haunt podrían no ser los únicos en ser rechazados por el nuevo directivo a pesar de que estén prontas a estrenarse.

La cancelación de Batgirl pone en jaque a otras producciones del DCEU y Warner

Es indudable que tras estas decisiones, los fanáticos de otras producciones bajo el manto de Warner teman por sufrir el mismo final que Batgirl o Scoob!: Holiday Haunt.

En el caso del DCU, meses atrás, el régimen anterior tomó la decisión de retrasar películas como DC Liga de supermascotas, Black Adam, Shazam! Fury of the Gods, Aquaman and the Lost Kingdom y The Flash.

DCEU-Batgirl

Estos retrasos jamás fueron justificados, pero eventos como la pandemia del COVID-19; no competir en taquilla con otros estrenos importantes y las frecuentes polémicas de Ezra Miller, protagonista de The Flash, podrían ser las principales razones.

Por otro lado, los fanáticos temen que películas como Blue Beetle (protagonizada por Xolo Maridueña) y Black Canary (protagonizada por Jurnee Smollett ) sean descartadas al igual que Batgirl.

DCEU-Batgirl-2

Estas próximas películas planean estrenarse de manera exclusiva para HBO Max. Blue Beetle, culminó su rodaje en Julio y se confirmó que también estaría disponible en teatros. Al contrario, Black Canary aún se encuentra en desarrollo.

Por el momento, Warner no ha emitido comentarios relacionados con estas producciones, pero el temor por parte de los fanáticos es tangible.

El futuro de las próximas producciones del DCEU es completamente incierto. Solo el tiempo dirá qué decisión tomarán los directivos. En definitiva, la cancelación de Batgirl es muy reciente para para predecir el futuro de DC Comics en la gran pantalla.

Lea también «Andor» se retrasa hasta septiembre y revela nuevo trailer.

Deja un comentario