InicioGamersBlizzard cancela la versión móvil de World of Warcraft

Blizzard cancela la versión móvil de World of Warcraft

La cancelación se originó por disputas financieras entre Activision Blizzard y NetEase Inc.

Activision Blizzard es una de las que mayor inversión ha realizado tras la adquisición de King (creadores de Candy Crush), desarrollar el exitoso Call of Duty: Móbile, el polémico Diablo Immortal y el anuncio de la versión versión móvil de World of Warcraft

Siendo uno de los MMO RPG más famosos de la historia se estrena para PC en noviembre de 2004. World of Warcraft es un juego de rol multijugador masivo en línea por suscripción creado Blizzard Entertainment, siendo la cuarta entrega de la saga Warcraft.

La incursión al mercado de los dispositivos móviles por parte de grandes empresas de videojuegos es una tendencia que se agiganta día tras día. Además de Activision Blizzard, empresas como Electronic Arts (Apex Legends Mobile); Ubisoft (Rainbow Six Mobile) y más han decidido relanzar sus entregas más famosos al mercado móvil resultando un rotundo éxito.

Ahora, en el artículo más reciente de Bloomberg realizado por los periodistas Zheping Huang y Jason Schreier; informan que Activision Blizzard y NetEase Inc (desarrolladores de Diablo Immortal) decidieron detener el proyecto al no estar de acuerdo en ciertos términos financieros.

El desarrollo de esta nueva entrega de World of Warcraft habría alcanzado los 3 años que tendría como nombre código «Neptune», tenía planeado convertirse en un MMO RPG ambientado en el mismo universo que WoW. En cuanto a la trama, se trataría de un spin-off ambientado en un período de tiempo distinto al juego original.

Por el momento, ni Activision Blizzard ni NetEase han ofrecido comentarios oficiales sobre la cancelación del juego. Se desconoce si Blizzard continuará con el juego sin NetEase, así que solo queda esperar a que alguna de las empresas involucradas se pronuncie.

FUENTEBloomberg

Deja un comentario