InicioGamersEA busca fusionarse o ser adquirida por Disney, Amazon o NBC Universal

EA busca fusionarse o ser adquirida por Disney, Amazon o NBC Universal

La compañía busca una adquisición similar a la realizada por Bungie y Sony.

Las adquisiciones de empresas de la industria del videojuego han sido un tema semanal desde inicios de este año, tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft o la de Sony a Bungie. Ahora, empresas como Ubisoft y EA también buscan lo mismo.

Un informe reciente menciona que Electronic Arts (EA) busca fusionarse con otras compañías mucho más grandes que ella. Disney y Amazon son los nombres más relevantes mencionados en el informe.

Según Kotaku, EA ha intentado conversar con empresas de entretenimiento como Disney, Amazon, Apple y NBC Universal, con la intención de que alguna de estas empresas se interese por adquirir su gran cantidad de juegos y propiedades intelectuales en su repertorio.

Amazon Disney NBC Universal Apple

Sus intenciones con cualquier posible acuerdo es que permita a Andrew Wilson, actual CEO de EA, seguir como director ejecutivo en cualquiera de las empresas que acepte adquirirlos.

Una de las empresas que estuvo más cercana a adquirir a Electronic Arts fue NBC Universal, según el medio Puck.

El CEO de Combast, Brian Robets, se interesó por esto ya que buscaba convertir su compañía en una entidad separada con Electronic Arts; pero los acuerdos fracasaron por los precios.

«EA está orgullosa de estar operando desde una posición de solidez y crecimiento, con una cartera de juegos asombrosos, creados en torno a potentes IP; creada por equipos increíblemente talentosos y una red de más de quinientos millones de jugadores», fueron las palabras de un portavoz de EA.

Es importante mencionar que esto se trata de un informe mas no una información oficial por parte de la compañía. A pesar de que en ocasiones, los informes son preciosos, lo más prudente es esperar una confirmación oficial.

Lea también ¡No más FIFA! EA pone nuevo nombre a su famosa franquicia de fútbol.

FUENTEKotaku

Deja un comentario