InicioGamersGTA VI será en Miami y lo protagonizará una mujer

GTA VI será en Miami y lo protagonizará una mujer

La protagonista será Latina y los jugadores regresarán a Vice City luego de 20 años

La saga de Grant Theft Auto es sin duda alguna, una de las más reconocidas en la industria del Gaming y su próxima entrega, «GTA VI», aún tardará en llegar. Según sus desarrolladores, el juego podría estar disponible a partir de 2024, pero con la reputación de Rockstar Games, muy probablemente se extienda su ventana de lanzamiento.

Un nuevo informe realizado por Jason Schreier de Bloomberg, reporta que una mujer será una de los protagonistas principales de esta nueva entrega, tendrá ascendencia Latina y el juego estará ambientado en «Vice City», ciudad ficticia que hace referencia a Miami.

No es primera vez que los fanáticos de Grant Theft Auto visitarían esta ciudad ficticia, debido. El quinto título de la saga, «GTA: Vice City» ya había sentado las bases de la ubicación. Dicha entrega tuvo una ambientación de mitades de los años ochenta y Tommy Vercetti era su protagonista.

El informe también menciona que la historia será influenciada por Bonnie & Clyde; además de que había un plan para permitir que GTA VI tuviera «grandes porciones de América del Norte y del Sur», pero esto fue descartado por Rockstar Games y decidieon centrarse en la versión ficticia de Miami.

Sin embargo, aseguran que el mapa juego es más grande que el anterior y evolucionará con el tiempo, agregando nuevas ciudades y misiones.

Rockstar Games realizó un cambio de cultura laboral para centar las bases de GTA VI.

Según Schreier, «Rockstar Games ha pasado los últimos cuatro años revisando su cultura y trabajando para convertirse en una empresa más amable y progresista», esto debido a denuncias por parte de su personal en 2018.

Rockstar-Games

Decidieron despedir a la gerencia causante de dichos abusos y prometieron reducir las horas extra.

Por otro lado, han decidido eliminar chistes transfóbicos en GTA V y cancelaron un modo de juego para GTA Online titulado «Cops ‘n’ Crooks», luego de las protestas causadas por la agresión policial contra George Floyd.

Finalmente, empleados aseguran que la moral dentro de la empresa es alta para este momento y que los cambios que han realizado durante estos últimos años han sido completamente positivos.

Lea también Star Wars: KOTOR Remake se retrasa indefinidamente.

FUENTEBloomberg

Deja un comentario