InicioGamers¡No más FIFA! EA pone nuevo nombre a su famosa franquicia de...

¡No más FIFA! EA pone nuevo nombre a su famosa franquicia de fútbol

EA Sports FC tendrá más de 300 licencias del fútbol profesional para su próximo juego.

Los rumores de que la relación entre Electronic Arts y la FIFA estaba por terminar llegaron desde finales del año pasado. Ahora, EA finalmente confirmó el cese de esta longeva relación y sus próximos juegos de fútbol comenzarán a llamarse “EA Sports FC”.

A través de un comunicado de prensa, Electronic Arts confirmó que la franquicia finalmente recibirá su lavado de cara en julio de 2023, dando inicio a una nueva era para este juego deportivo anual.

«El próximo año, EA SPORTS FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA SPORTS. Con nuestras más de 300 licencias en este deporte, estamos listos para llevar las experiencias futbolísticas a nuevas cotas, en nombre de todos los fans del fútbol alrededor del mundo»

Pese al cambio de nombre, EA menciona que mantienen cientos de licencias del fútbol profesional como respaldo, incluyendo acuerdos exclusivos con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, MLS, CONMEBOL, UEFA y muchos más.

Los modos juego de las anteriores entregas de FIFA seguirán presentes en los próximos juegos. Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y Fútbol VOLTA seguirán siendo vitales para la experiencia de los fanáticos del fútbol y videojuegos.

Electronic Arts y FIFA trabajarán por un año más.

Antes del lanzamiento de EA Sports FC para julio de 2023, este año llegará la última entrega numerada de la franquicia en conjunto con la federación, FIFA 23

«EA SPORTS FC nos permitirá realizar este futuro y mucho más… pero no antes de hacer nuestro juego más ambicioso hasta ahora con nuestros actuales socios de derechos de nombre, FIFA, por un año más. Estamos comprometidos con asegurar que el siguiente FIFA sea el mejor de la historia, con más características, modos de juego, contenido del Mundial, clubes, ligas, competiciones y jugadores».

En el futuro, la FIFA desarrollará su propio videojuego de fútbol y competirá con EA Sports FC, eFootball de Konami y UFL.

Lea también FVF eSports ya tiene representantes para FIFAe Nation Series 2022

Deja un comentario