InicioGamersSmash Venezuela: la comunidad más grande de juegos de pelea en Latinoamérica

Smash Venezuela: la comunidad más grande de juegos de pelea en Latinoamérica

La pasión y el amor por los videojuegos ha logrado el gran crecimiento de esta comunidad en el país.

En los videojuegos, es común ver el fanatismo constante por parte de los jugadores y por ende, múltiples comunidades han nacido, gracias a que los fanáticos comparten su amor y pasión por algo en común. En el caso de Smash Venezuela, han demostrado no solo ser la comunidad más grande del país, sino que también de gran parte de Latinoamérica.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juan Sánchez, alias Mondongod y Daniel Rimeris, alias Morrocoyo. Ambos tienen el rol de ser los organizadores de Smash Venezuela, una comunidad que reúne a los fanáticos de los videojuegos de lucha, enfocándose principalmente a los títulos de la franquicia de Super Smash Bros.

Desde 2010, la comunidad ha evolucionado a lo que es el día de hoy, incluyendo a otros juegos de lucha más allá de Super Smash.

Tanto Sánchez como Rimeris no solo organizan la comunidad y los eventos de la misma; sino que también participan activamente en los torneos que organizan ellos y los demás miembros de Smash Venezuela. Como dato importante, Rimeris (Morrocoyo) se ha coronado como el TOP 1 en Super Smash Bros. por varios años consecutivos. 

La motivación de ambos se acentuó por el «voto de confianza» que dieron los miembros de la comunidad a los organizadores por la calidad de los eventos semanales (denominados Weeklys) y mensuales.

Todo esto se realiza sin publicidad; patrocinios de empresas nacionales o internacionales y poco alcance mediático (al menos hasta antes de escribir este artículo).

Para tener una idea de la magnitud de sus torneos, en su convocatoria más grande asistieron aproximadamente 150 personas y fue realizado en el hotel Marriot de Altamira.

Esto demuestra que, en Venezuela, se encuentra una de las comunidades más grandes de latinoamérica; además de tener el suficiente nivel de habilidad competitiva para enfrentar a jugadores de otros continentes y obtener resultados positivos.

Conocer el negocio es un punto vital para Smash Venezuela

Según Juan Sánchez, «estudié administración de empresas, Daniel también está especializado en negocios y ambos estamos metido en ese mundo. A lo largo de la historia de Smash Venezuela, mucha gente ha llegado con la propuesta de montar un evento con la intención de recibir ingresos económicos con él»

«Sin embargo, el dinero llega si es lo que buscas, pero si eso es lo que quieres, primero debes hacerte un nombre y crear una comunidad fiel… lo cual no es un proceso fácil»

¿Cómo es la experiencia de un torneo de Smash Venezuela?

El pasado 15 de mayo, se llevó a cabo el Smash Pro League cumpliendo las respectivas normas de bioseguridad. Reunió a más de 50 participantes, los cuales, están en un ranking mensual registrado por la misma comunidad para determinar quién es el mejor competidor a nivel nacional.

Según Angel Quintero, venezolano y redactor de GamersRD, «disponen de equipó de sonido, periféricos, diferentes pantallas, e incluso diferentes consolas ya que no solo se encargan de jugar Smash Bros. Ultimate, también está disponible para aquellos que lo deseen Smash Bros. 64»

«En el caso de títulos como de Súper Smash 64, los organizadores se encargan de traer tanto las consolas como los juegos; Los participantes son divididos y como en la mayoría de eventos competitivos cada combate genera su público»

¿Cómo integrarse y apoyar a la comunidad?

Si eres amante de Super Smash Bros. y los juegos de lucha en general, podrás ingresar a la comunidad a través de su grupo de Facebook, donde podrás compartir tu experiencia en los juegos; además de recibir toda la información de los próximos torneos que se realizarán en múltiples estados del país.

Lea también Super Mario Bros: la película se retrasa hasta 2023

Deja un comentario