InicioGamersSony teme que Call of Duty sea propiedad de Xbox

Sony teme que Call of Duty sea propiedad de Xbox

La información proviene de documentos donde múltiples empresas hablan sobre la adquisición de Activision Blizzard.

La guerra de consolas es algo que ha perdurado desde hace décadas y en 2022 se ha acentuado aún más gracias a las adquisiciones que han realizado las empresas más importantes en la industria del videojuego.

Ahora, Sony y otras empresas han expresado sus pensamientos sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Activision-Blizzard-Microsoft-Sony

Esta información proviene del foro de Resetera, se revelaron respuestas oficiales de múltiples compañías a las preguntas del organismo regulador de Brasil en las que Sony estaba incluida.

Empresas como Riot Games, Ubisoft, Google, Amazon y por su puesto, Sony, plasmaron sus respuestas en dicho documento publicado por entidades brasileras.

Sony admite que Call of Duty es un «Vende consolas» sin igual

«Call of Duty es tan popular que influye en la elección de la consola por parte de los usuarios, y su red de usuarios leales está tan arraigada que incluso si un competidor tuviera el presupuesto para desarrollar un producto similar, no sería capaz de competir con él.»

«Según un estudio de 2019, la importancia de Call of Duty para el entretenimiento, en general, es indescriptible […] La marca fue la única IP de videojuegos que entró en el top 10 de todas las marcas de entretenimiento entre los fanáticos, uniéndose a potencias como Star Wars, Juego de Tronos, Harry Potter y El Señor de los Anillos.»

«Ningún otro desarrollador puede dedicar el mismo nivel de recursos y experiencia en el desarrollo de juegos. Incluso si pudieran, Call of Duty está demasiado arraigado, por lo que ningún rival, sin importar cuán relevante sea, puede alcanzarlos.»

«Es sinónimo de juegos de disparos en primera persona y esencialmente define esa categoría.»

Desde 2015, Sony y Activision han colaborado para promocionar a Call of Duty en consolas PlayStation; dejando como estandarte a la consola de Sony en esa serie de juegos y beneficiando a los propietarios de sus consolas en los juegos de la franquicia con accesos anticipados, contenido exclusivo, entre otras cosas.

En teoría, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se concretará a inicios de 2023 y pronto finalizarán los contratos actuales entre Sony y Actitivison. Esto permitirá que la franquicia de Call of Duty llegue a Xbox Game Pass.

Lea también Call of Duty: Modern Warfare 2 muestra su grandioso Gameplay Trailer.

FUENTEVGC

Deja un comentario