InicioGamersStar Wars: KOTOR Remake se retrasa indefinidamente

Star Wars: KOTOR Remake se retrasa indefinidamente

El Remake se retrasa por problemas en Aspyr Media relacionados con despidos, según informes.

Uno de los videojuegos más amados de la franquicia creada por George Lucas «Star Wars: Knights of the Old Republic» lanzado hace casi dos décadas atrás, finalmente recibiría una actualización a los estándares actuales de la industria, titulándose «Star Wars: KOTOR Remake».

Un nuevo informe afirma que este título desarrollado por Aspyr Media se retrasaría de manera indefinida debido a problemas en el estudio.

Recientemente, el periodista de Bloomberg y experto en la industria del videojuego Jason Schreier, informó que Star Wars: KOTOR Remake se retrasaría de manera indefinida debido a una gran reorganización en Aspyr Media. Dos de los directores en el estudio fueron despedidos a principios de julio y se paralizó el proyecto hasta decidir cómo proceder.

Hace poco, Aspyr finalizó una «demo» para sus socios (Lucasfilm LTD. LLC y Sony Group Corp) y demostraron emoción por el trabajo realizado hasta el momento. Sin embargo, los directores de diseño y arte despedidos, Brad Prince y Jason Minor, invirtieron una cantidad desproporcionada de tiempo y dinero en dicha demostración.

El juego tenía pensado en lanzarse a finales de 2022 pero miembros del estudio afirmaban que para 2025 sería una fecha de lanzamiento más prudente.

Por el momento, ni el estudio de desarrollo de Star Wars: KOTOR Remake, ni sus socios han realizado un comunicado oficial. Solo el tiempo dirá cuándo será la próxima ventana de lanzamiento del título.

Star Wars: Knights of the Old Republic es uno de los RPG más amados por los Gamers

En el 2023, los Gamers vieron por primera vez a la versión original de este título, un juego de rol basado en la era de la Antigua República del universo de Star Wars. La entrega presentaría a muchos a personajes como Darth Malak y Darth Revan, así como nueva historia del universo expandido de la saga.

Star-Wars-Kotor
Gameplay – Star Wars: Knights of the Old Republic original

Su versión original llegó a PC y Mac, pero actualmente también está disponible para consolas Xbox y dispositivos móviles.

KOTOR Remake no es el único juego de la franquicia que se retrasa

Múltiples juegos de Star Wars vienen en camino y además de Jedi Survivor, Star Wars: Hunters sería una nueva propuesta Free-To-Play de la franquicia que llegaría a dispositivos móviles y Nintendo Switch en este 2022. Permitiría a un máximo de 8 jugadores por partida pelear por la victoria usando una variedad de personajes con clases y habilidades diferentes.

Star-Wars-Hunters

Lamentablemente fue retrasado hasta el próximo año para «cumplir con las altas expectativas y asegurar que los jugadores tengan la mejor experiencia posible en la Arena», según un comunicado reciente.

Lea también Avatar: Frontiers of Pandora retrasa su fecha de lanzamiento.

FUENTEBloomberg

Deja un comentario