InicioGamersTMNT: Shredder’s Revenge es el Beat'em Up ideal y repleto de nostalgia

TMNT: Shredder’s Revenge es el Beat’em Up ideal y repleto de nostalgia

Si hablamos de los personajes de animación más famosos de los años 80, lo primero que podría llegar a la mente de muchos de la Generación X y Millenials, sin duda alguna sería Teenage Mutant Ninja Turtles.

Desde su primera aparición en el comic «Teenage Mutant Ninja Turtles #1» en 1984, la franquicia de las tortugas han llegado más allá de los Comics, pasando por la televisión, cine e incluso llegando a los videojuegos.

Gracias a Dotemu y Tribute Games, desde el pasado 15 de junio de 2022; tanto fanáticos de antaño como los fanáticos de nuevas generaciones de la franquicia vuelven a encarnar a las Tortugas Ninja en un nuevo Beat’em Up con Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge.

El sucesor espiritual de los Beat’em Up de las Arcade

Mucho se habla sobre traer de vuelta a la vida a los juegos de antaño, pero poco se conoce la fórmula «correcta» para hacerlo de manera apropiada. En el caso de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, Tribute Games y Dotemu lograron crear una adaptación acorde a los estándares actuales sin que la entrega pierda la esencia Arcade de donde nació el género.

El juego presenta una aventura de scroll lateral sumamente frenética, divertida y llena de acción con las Tortugas Ninja, con los mismos atributos del primer juego de la franquicia lanzado en 1989.

Sin embargo, añade características actuales, como ofrecer una experiencia multijugador de hasta 6 jugadores entre Online & Locales con distintos modos de dificultad y hasta 7 personajes cada uno con estadísticas diferentes para usar dependiendo de las necesidades del jugador.

Modo de juego clásico e historia con jugabilidad renovada

Es de esperar que un Beat’em Up de Scroll lateral incluya el «Modo Arcade». Este modo presenta un estilo de juego clásico, permitiendo a los jugadores escoger entre 3 dificultades (Fácil, Normal y Difícil) para atravesar los 16 escenarios del juego y así completarlo con el mejor resultado posible como el tiempo, vidas y créditos disponibles.

Teenage-Mutant-Ninja-Turtles-Shredders-Revenge

Con la intención renovar las mecánicas clásicas ya conocidas, el «Modo Historia» permite a los jugadores conocer el trasfondo de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, donde Las Tortugas Ninja, Splinter, April O’Neil & Casey Jones enfrentarán a Shredder y el Clan del Pie para evitar que Nueva York se hunda en el caos creado por Krang y la Dimensión X.

En este modo, los jugadores tendrán que recorrer desde Manhattan y Coney Island, hasta las azoteas y las cloacas de la ciudad, además de visitar la Dimensión X a lo largo de 16 escenarios disponibles. Personajes aliados que han aparecido a lo largo de las series y ofrecerán misiones secundarias de recolección de coleccionables recompensando a los jugadores con puntos de experiencia para su personaje.

Estos puntos de experiencia servirán para subir de nivel a cada personaje y desbloquear nuevos movimientos, más puntos de vida y más cargas para la superhabilidad.

Teenage-Mutant-Ninja-Turtles-Shredders-Revenge

Otra particularidad del «Modo Historia» es que cada personaje jugable tiene estadísticas preestablecidas como la fuerza, su velocidad y el alcance; diferenciando así la forma en la que se juegan y reflejando la personalidad de cada uno.

Si comparamos a los personajes, Leonardo vendría siendo el personaje más equilibrado, Donatello (el mejor de todos, según nuestra opinión) el que posee el mayor alcance, y Miguelangelo y Splinter son un poco más lentos, pero su fuerza es incomparable.

Los gráficos y animaciones Pixel Art de calidad llenas de nostalgia

Al igual que sus antecesores, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge presenta una estética 2D al puro estilo Pixel Art, pero esta entrega ofrece muchos más detalles y a todo color, con animaciones y efectos visuales fluidos, ofreciendo deleite visual que se mantiene presente desde el inicio del juego, menús, animaciones, escenarios y secuencias de video.

Teenage-Mutant-Ninja-Turtles-Shredders-Revenge

La atención al detalle abunda y es fácil reconocerlo a medida que el jugador se adentra en los diferentes escenarios.

La dirección de arte demuestra el conocimiento sobre la saga por parte de sus desarrolladores. Lograron representar fielmente a cada uno de los personajes jugables en sus animaciones al igual que con los enemigos y jefes finales de cada escenario.

Jugabilidad fluida, rápida y divertida

¿Quién no se divierte jugando con sus amigos? La propuesta multijugador que Dotemu y Tribute Games ofrecen en esta entrega es fascinante.

Como se mencionó anteriormente, hasta 6 jugadores tanto locales como online pueden elegir entre uno de los 7 personajes totales (Casey Jones debe ser desbloqueado al culminar el modo historia); y afortunadamente esto incrementa el nivel de diversión gracias a las mecánicas que diferencian a cada uno de los personajes.

Teenage-Mutant-Ninja-Turtles-Shredders-Revenge

Conocer la forma en la que se juega es sencillo, incluso antes de comenzar la partida, se presenta un instructivo con la secuencia de botones para lograr los combos; sin embargo, a pesar de ser los mismos botones, cada personaje tiene características que hacen la diferencia entre un combo u otro.

La rejugabilidad es una de las virtudes centrales de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge. Además del «Modo Arcade» que reta a los jugadores a mejorar sus resultados con una clasificación mundial.

También posee un total de 30 logros a desbloquear (al menos en Steam), de los cuales, 26 pueden ser desbloqueados Offline, 4 exclusivamente Online; 2 de ellos están ocultos y tendrás que descubrir como desbloquearlos.

Una Banda Sonora llena de nostaliga que huele a Pizza y susurra ¡Cowabunga!

No hay respuesta simple y concisa para definir lo genial que es el Soundtrack de Shredder’s Revenge porque ningún adjetivo positivo sería suficiente para el trabajo realizado Tee Lopes, Mike Patton, Mega Rain y Raekwon & Ghostface Killah del famoso Wu-Tang Clan.

Cada pista acompañará a las Tortugas Ninja a través de cada uno de los escenarios y cada canción del Soundtrack representante fielmente al escenario donde pertenece.

Personalmente, nuestro Track favorito fue «We Ain’t Came To Lose» de Raekwon y Ghostface Killah.

Esta Pizza de tortugas con bordes rellenos de nostalgia aún podría mejorar su receta.

Es común que en las primeras semanas del lanzamiento de un nuevo juego se presenten ciertos aspectos negativos en ellos, y a pesar de que Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge no esté inundado de ellos, no significa que esté exento.

Los negativos que vimos de este título no son algo irreparable; sin embargo, hacerle frente en el momento oportuno determinará la longevidad del éxito de esta entrega y la permanencia de los jugadores en la misma.

Uno de los problemas más importantes que encontramos fue la alta latencia en el modo multijugador durante la primera semana de su lanzamiento. En la mayoría de los encuentros cooperativos contaron con altos niveles de latencia que causaban los problemas típicos del lag y en ciertos momentos no nos permitía pasar de un escenario a otro.

Altos niveles de latencia de entre 350ms hasta 2000ms interrumpían la partida con frecuencia.

Por otro lado, la dificultad no es algo muy presente en los dos modos disponibles. Con poco tiempo de practica y adaptación a los controles, tanto de manera solitaria como cooperativa fue sencillo culminar nuestra aventura con las tortugas y no presentaban un reto tangible, dándole una esencia mucho más casual.

Por último, se reconoce que este nuevo juego de las Tortugas Ninja ofrece una experiencia de rejugabilidad casi ilimitada, pero… ¿Hasta qué punto? Solo dos modos tienen presencia en el título y terminar al 100% todos los escenarios del modo Arcade lleva como mucho 2 horas y media, y en el modo historia podrías tardar 3 horas en culminar todos los escenarios y misiones secundarias sin completar los desafíos sin comenzar a sentir que se vuelve repetitivo.

¿Cómo podría mejorar Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge para ser el Beat’em Up perfecto?

La mejor estrategia que imaginamos para mejorar, fue que los desarrolladores agreguen nuevos modos de juego (un modo con grandes hordas de enemigos estaría cool); mejorar la curva de dificultad en los escenarios (o agregar una cuarta dificultad); agregar un sistema de personalización (skins gratuitas basadas en vestimentas ya vistas en las series y comics) y por último, en un próximo DLC expandiendo el Modo Historia.


Esta reseña fue realizada en la versión para PC y el código fue cedido gracias a Agência Masamune.

SUMARIO

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge es un salto al pasado que a partir de ahora regirá el estándar mínimo de calidad para el futuro de los Brawlers y Beat'em Up. Un juego con un sountrack lleno de nostalgia, un multijugador muy divertido con distintos personajes que se adaptan a la preferencia del jugador y rejugabilidad casi ilimitada, es la oferta perfecta para cualquiera que ame el género.

Deja un comentario

TMNT: Shredder’s Revenge es el Beat'em Up ideal y repleto de nostalgiaTeenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge es un salto al pasado que a partir de ahora regirá el estándar mínimo de calidad para el futuro de los Brawlers y Beat'em Up. Un juego con un sountrack lleno de nostalgia, un multijugador muy divertido con distintos personajes que se adaptan a la preferencia del jugador y rejugabilidad casi ilimitada, es la oferta perfecta para cualquiera que ame el género.