InicioGamersTodos los detalles sobre Pokémon Scarlet & Violet

Todos los detalles sobre Pokémon Scarlet & Violet

La nueva generación Pokémon llegará pronto y es momento que conozcas todo sobre ella.

Esta misma semana, Pokémon Company anunció la clásica presentación sobre su franquicia titulada «Pokémon Presents», donde los fanáticos recibieron nuevas noticias sobre juegos como Pokémon Go, Pokémon Unite y otros pocos más. Sin embargo, lo más resaltante en dicha presentación fue el nuevo trailer de Pokémon Scarlet & Violet, el nuevo juego de la saga exclusivo para Nintendo Switch.

Pokémon Scarlet And Violet fue revelado hace unos pocos meses, demostrando así la próxima generación de Pokémon y una nueva región inspirada en ciudades y costas españolas llamada «Paldea». Sprigatito, Fuecoco y Quaxly serán las nuevas criaturas principales a elección de nuestro avatar de entrenador.

En cuanto a los Pokémon legendarios serán Koraidon y Miraidon, una especie de salamandras híbridas que permitirán al jugador trasladarse al rededor de esta nueva región.

Pokémon-Scarlet-&-Violet-Legendarios

¿De qué va la historia en Pokémon Scarlet & Violet?

Este próximo juego innovará su formula presentando al jugador tres historias principales en una misma entrega. Como era de esperarse, una de ellas se centra en enfrentarse a los ocho líderes de gimnasio en la región. Como dato curioso, la novedad en este arco es que ahora podrá enfrentar a los líderes en el orden que el jugador desee.

En cuanto a las otras dos historias, el nuevo trailer no detalló mucho más de una «Búsqueda del tesoro» y la otra se desconoce por completo.

Paldea, una nueva región y la más grande de la franquicia

Paldea es una tierra de vastos espacios abiertos salpicados de lagos, picos altísimos, páramos y peligrosas cadenas montañosas. Para poder viajar a través de la región, el Rotom Phone será algo esencial.

Esta vez, la Pokédex se cargará en el Rotom Phone como una aplicación al igual que el mapa, donde podrás ver toda Paldea y ayudará al jugador mostrando su ubicación actual. También verá todo tipo de información, como pueblos cercanos, Centros Pokémon y Pokémon salvajes.

Diferencias entre Pokémon Scarlet y Pokémon Violet

Desde los primeros juegos de la saga, es costumbre que lleguen dos versiones de lanzamiento, las cuales tienen ciertas diferencias una con la otra. Pokémon Scarlet & Violet no es la excepción.

Como es de esperarse, las principales diferencias estarán en los colores principales de cada entrega. Para Scarlet, el atuendo del entrenador y el de tu academia será rojo escarlata, mientras que Violet poseerá colores violetas como principal. Otra diferencia importante son los Pokémon exclusivos de cada versión. Scarlet tendrá a Larvitar y Stonjourner mientras que Violet tendrá a Bagon y Eiscue.

Nuevos personajes que nos acompañarán a lo largo de nuestra aventura

Nemona será nuestra amiga más cercana, que al igual que nosotros, tiene como meta derrotar a los líderes de gimnasio en la región. Arven un gran compañero con grandes habilidades de cocina y finalmente, Penny un personaje tímido

Muy probablemente, al primer personaje que conoceremos será al profesor Clavell, quien nos dirigirá en nuestra aventura por Paldea. La profesora Sada y el profesor Turo serán profesores de Pokémon Scarlet & Violet respectivamente. El profesor Jacq, quien cumplirá el rol como nuestro tutor de biología.

Pokémon-Scarlet-&-Violet

Terastal será la nueva mecánica de la franquicia en Pokémon Scarlet & Violet

Esta nueva mecánica permitirá que tus pokémon se cristalicen, permitiéndoles verse mucho más brillantes y además añadiendo una especie de decoraciones únicas a cada criatura.

Terastal

El apartado visual no será lo único que el Terasal afecte a nuestros Pokémon, ya que esto permitirá incrementar sus estadísticas y cambiándose a un nuevo tipo llamado «Tera». Como se pudo ver en el trailer, cada pokémon tendrá su propia variante y en el caso de Eevee, podría tener diferentes combinaciones. Esta mecánica solo puede ser implementada a un pokémon por batalla, sin embargo, no se irá hasta que culmine el enfrentamiento.

Para que los pokémon se conviertan en tipo tera, se debe encontrar un «Orbe Tera», encontrandose solo gracias a entrenadores aleatorios. Una vez encontrados, se pueden encontrar en Centros Pokémon (que ahora parecen ser estaciones de servicio) o tocando cristales Tera naturales.

Tera Raid Battles y Modo Multijugador

Como se reveló en el primer video revelado, los jugadores de Pókemon Scarlet & Violet podrán interactuar en un mismo lugar junto a sus amigos gracias al Poké Portal. Esta experiencia cooperativa permitirá a los jugadores agruparse para enfrentar a las Tera Raid Battles, que consta en batallas de alta dificultad con pokémon salvajes de tipo Tera.

Tera-Raid-Battle

Además, con la nueva función Union Circle agregada al Poké Portal, los jugadores y hasta tres amigos podrán aventurarse juntos en el mismo espacio, animándose mutuamente mientras luchan contra Pokémon salvajes o mostrándose los Pokémon que caminan contigo.

Personalización

Los jugadores podrán usar desde mangas cortas y pantalones cortos hasta cálidos blazers, la academia tiene cuatro tipos diferentes de uniformes en total. Podrán coleccionar una variedad de accesorios en las tiendas y cambiar su estilo cuando quieran.

Personalización

Los cambios físicos también estarán disponibles. Desde la forma de los ojos y la boca hasta el peinado y color de cabello y cejas, los jugadores podrán reflejar su imagen dentro del juego.


Scarlet & Violet llegarán el 18 de noviembre de 2022 exclusivamente para Nintendo Switch en físico y digital.

Lea también Batgirl se cancela ¿Qué sigue para el DCEU en Warner Bros?

Deja un comentario