InicioCoronavirus1.935.000 vacunas cubanas arribaron al país

1.935.000 vacunas cubanas arribaron al país

Un total de 1.935.000 vacunas, desarrolladas en Cuba, arribaron este lunes al país, con el fin de continuar con el plan de vacunación contra el covid-19, anunció el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado.

En declaraciones a la prensa, Maldonado recalcó su llamado a toda la familia a asistir a los centros de vacunación, para si poder alcanzar la meta del 90% de la población vacunada para fin de año.

Hasta los momentos, se cuenta con el 77% de la población venezolana vacunada.

«Queremos ratificar nuestra convocatoria, toda persona, de manera gratuita, a partir de los dos años de edad, en adelante, en los más de 2600 puntos de vacunación, pueden asistir de manera inmediata y recibirán dosis de vacuna», expresó el ministro.

En este sentido, además, reiteró el llamado a mantener las medidas de bioseguridad, ante la aparición en el mundo de una nueva variante Ómicron, proveniente de África y catalogada como una variante de riesgo por la Organización Mundial de la Salud, y que ya se ha registrado en varios países de Europa, y América.

«Ratificamos la convocatoria a la medida de protección. fundamental uso de tapaboca, el distanciamiento social, propio, la higienización de nuestras manos y las medidas que conocemos», recalcó.