10 mil familias de Caricuao beneficiadas con instalación de tubería

Foto: Vicepresidencia de la República

Un total de 10.000 familias de la parroquia Caricuao, en Caracas, resultarán beneficiadas con la instalación de una tubería de agua potable.

Así trascendió este viernes durante una jornada de atención al pueblo en sector Bambú, de la parroquia Caricuao, donde la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, supervisó el avance en los trabajos de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Rodríguez detalló que el tema del agua se detectó gracias a la cartografía nacional que lleva a cabo el Gobierno y la Alcaldía, y así se direccionaron los recursos necesarios.

En este sentido, recordó que la situación de la distribución del agua es producto por el bloqueo que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, que ha evitado que el país pueda acceder a los recursos para la adquisición de repuestos.

«El tema del agua ha sido producto del bloqueo criminal. Nosotros hemos mostrado las comunicaciones en la que los países nos expresaban que no podían suministrar repuestos a Venezuela», dijo durante el recorrido por la comunidad.

Al respecto, destacó el trabajo realizado por el poder popular y del poder comunal que, junto con las instituciones, hizo posible conseguir una solución a esta problemática.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, recalcó que luego de conversaciones con Hidrocapital, se instalaron 240 metros de tubería, totalmente nueva, así como dos bombonas de 340K para que se generen las condiciones para que tanto la parte alta como bajo de Caricuao puedan contar con el vital líquido.

«Las tuberías ya están conectadas al sistema de bombeo. Es una tubería especial que puede tener doblez, y hará la conectividad con las casas», sentenció.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>