1er Festival Navideño de Natación se realizó en tierras Apureñas

En la recién reinaugurada piscina Trina Omaira del complejo deportivo 12 de Febrero del municipio capital del estado Apure se realizó el 1er festival apureño de natación 2020 siendo el primer evento deportivo en pandemia. 

La asociación de deportes acuáticos del estado Apure presidida por el Ing. Luis Farias conjuntamente con Fundeapure presidida por el Abog Vladimir Balcazar, informaron que esta actividad se realizó bajo la organización de la asociación de deportes acuáticos del estado Apure y su comisión de arbitraje, con el respectivo cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El presidente de Fundeapure Vladimir Baltazar agregó que “Participaron más de 30 nadadores entre niños y niñas con tan solo 10 días a 2 semanas de empezar a aprender a nadar, igualmente participaron atletas federados que representarán al estado en los eventos nacionales del 2021”.

Baltazar también refirió que “Este evento sirvió para  chequear y evaluar el estado en que se encuentran los nadadores y nadadoras apureños luego de 3 a 8 semanas de entrenamiento, este festival es una pequeña muestra de lo que será el sistema competitivo de la asociación para la temporada 2021” acotó. 

Para finalizar la autoridad del deporte regional detalló “Es importante agradecer el apoyo del Gobernador Ramón  Carrizalez por su apoyo irrestricto con el deporte regional,  igualmente a la gran misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Hidrollanos, a los padres y representantes de todos los atletas, gracias a ellos daremos el reimpulso de los deportes acuáticos en el estado Apure “.

ENLACES PATROCINADOS