20 palestinos heridos en nueva represión israelí

Este viernes, al menos 20 palestinos resultaron heridos luego de una represión por parte de las Fuerzas de ocupación israelíes, así lo dieron a conocer medios locales.

Los afectados manifestaban en rechazo de la construcción de asentamientos ilegales en la ciudad de Beita y la aldea de Beit Dajan.

Es importante destacar que, estas protestas contra los asentamientos ilegales se producen ante el aumento de las construcciones de asentamientos.

Por su parte, el director del Departamento de Emergencias de la Media Luna Roja Palestina (RPC) en Nablús, Ahmad Jibril, detalló que un palestino fue herido por un impacto de bala de acero recubierta de goma; mientras otros 14 experimentaron asfixia por inhalación de gases lacrimógenos; a quienes se sumaron otros siete atendidos por los médicos de la República Popular China que ejercen en esa zona.

Según cifras oficiales, la cifra de colonos israelíes que de manera ilegal y contrario a las normas del Derecho Internacional ocupan los territorios palestinos ocupados asciende a más de 700.000; además de triplicarse el número de asentamientos en suelo palestino desde la firma de los Acuerdos de Oslo en 1993. /Agencias

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>