22 comunidades indígenas de Bolívar reciben jornadas de Salud

El gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, benefició en esta oportunidad a 22 comunidades, con más de 2.670 indígenas, con jornada de salud integral, a través del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), aliados al ministerio para la Salud (Mpps), y demás entes gubernamentales así como organizaciones internacionales autorizadas.

Fueron atendidas bajo las más estrictas medidas de bioseguridad, para prevención del covid-19, en consultas médicas, despistaje de tensión arterial, despistaje de malaria, evaluación nutricional, vacunación y planificación familiar, las poblaciones indígenas; Kariña, Yekwana, Sanema, Jivi, Piapoco, Curripaco, Eñapá, y Pemón, ubicados en el municipio Sucre.

Asimismo, la autoridad única de salud en Bolívar, Dr. Franklin Franchi, mencionó que las veintidós comunidades beneficiadas recibieron dotación de medicamentos y material médico quirúrgico, así como la dotación de mosquiteros, kit de aseo personal; mientras que el personal médico de la zona, recibió microscopios, kit de atención primaria y atención de parto.

“Es importante destacar las alianzas de trabajo, altamente agradecidos a los entes internacionales que brindan la ayuda, junto a la gobernación del estado, el ministerio Indígena, así como los jefes y caciques de los pueblos originarios, para lograr brindar la atención continua a los poblados indígenas de Bolívar.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>