InicioPolítica23 centros de investigación integran el Polo Científico Tecnológico

23 centros de investigación integran el Polo Científico Tecnológico

En el marco de la creación de la creación del Polo Científico-Tecnológico Venezolano, la ministra del Poder Popular de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó cuál será el funcionamiento de este cuerpo especializado que tendrá la tutela del presidente de la República.

Dijo la ministra del área que éste será un espacio de organización y articulación para concentrar todas las instancias del saber tecnológico y la innovación para colocarlas en función de la solución de los problemas prioritarios del país.

En tal sentido, la funcionaria destacó que fueron priorizadas las áreas indispensables de la sociedad venezolana, entre las que se encuentran “la salud, la alimentación, las empresas básicas y las telecomunicaciones”, entre otras.

Comentó Jiménez que en este Polo Científico-Tecnológico están agrupados los 23 centros de investigación, con más de 5000 trabajadores adscritos al ministerio de ciencia y tecnología.

Instó la ministra a “sumar y agrupar las capacidades productivas para la solución de necesidades básicas del pueblo venezolano”, para lo cual se están impulsando “una gran cantidad de proyectos” que le serán presentados paulatinamente al jefe de Estado para su aprobación.