25 transformadores llegarán a comunidades de Maracaibo

Los nuevos equipos sustituirán de forma inmediata aquellos que se deterioren

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó que adquirió 25 transformadores, con recursos propios para atender las necesidades y solicitudes de las 18 parroquias de la municipalidad, un trabajo en conjunto con la Corporación Eléctrica (Corpoelec), así lo manifestó en su cuenta de instagram @willy_casanova. 

Destacó que «Con buena administración y manejo eficiente de los recursos, adquirimos estos 25 transformadores nuevos. Un aporte importante que nos permite avanzar progresivamente en el plan de sustitución de transformadores en la ciudad». 

Resaltó el gran esfuerzo hecho por parte de la municipalidad para tener un stock propio, que permita la reposición inmediata de los equipos en la medida en que se vayan requiriendo en las diferentes comunidades. 

La dotación consta de 25 transformadores, uno de 25 kva, siete de 37.5 kva, ocho de 50 kva y nueve de 75 kva, que incluyen pararrayos, para evitar que una descarga los dañe, cortadores eléctricos (iguanas), así como cableado y más luminarias.

Casanova dijo que actualmente se trabaja en la instalación de 8 mil luminarias led, a las cuales se sumarán 10 mil adquiridas recientemente, «para seguir llenando de luz a toda la ciudad». 

Por su parte, Roberto Rojas, director general de Servicios Públicos, explicó que los nuevos transformadores tendrán un ciclo de rotación con la sustitución de los dañados y la recuperación de otros. 

Manifestó Rojas que para finales de octubre prevén tener las 10 mil luminarias para alumbrar los principales corredores viales, barriadas y sectores de la ciudad.

Raymond Aguilar, director de asuntos eléctricos, explicó que la adquisición de estos nuevos equipos se combina con el plan de recuperación del sistema eléctrico de Maracaibo, que va desde la iluminación hasta la restitución de los transformadores que cada sector o comunidad necesita. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>