InicioBolívar27 tour operadores firmaron acuerdos en la FitBolívar

27 tour operadores firmaron acuerdos en la FitBolívar

Gobernación del estado y Rutaca fortalecerán puente aéreo para masificar la actividad turística

De acuerdo al balance presentando por la secretaria de Gobierno, Brizeida Quiñones, informó que fueron firmados 27 acuerdos entre tour operadores y la Gobernación del estado Bolívar, mientras que también se ejecutaron 5 cartas de intención de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Turismo, Inatur y la Gobernación esto durante el cierre la Feria Internacional de Turismo Bolívar 2024 (FitBolívar).

La actividad que reunió a la empresa privada y pública durante 3 días, mostró a través de seminarios, charlas, presentaciones gastronómicas y culturales las bondades de Bolívar como tierra ancestral.

Quiñones comentó que más de cinco mil personas recorrieron los distintos stands para conocer de cerca la dinámica turística y el cómo incorporarse a ella, y así sumar desde sus espacios.

Entre las cartas de intención establecidas destaca la unión entre la Universidad Nacional del Turismo y la Gobernación, la cual busca profundizar toda la ruta de conocimiento y práctica para potenciar el buen servicio hacia a los usuarios.

Asimismo, también se dio a conocer que desde la Universidad Experimental de Guayana (Uneg), se dará una capacitación en el área turística para personas de diferentes edades y sin salir de la entidad, siendo este mecanismo la primera etapa de aprendizaje  en esta rama.

En ese sentido, la Secretaria de Gobierno explicó que la nueva alianza entre Rutaca y el ejecutivo regional permitirá crear una serie de puente aéreo salidas nacionales e internacionales que conecten a Bolívar.

Inatur junto con la Secretaría de Turismo hicieron entrega del certificado de la Guía de Turismo a 77 participantes de los municipios Angostura del Orinoco y Caroní, esto como parte de la agenda de acción concreta que se adelanta en este importante sector.

De igual manera, el Viceministro de Turismo Nacional y director nacional de Inatur, Asdrúbal Rincones señaló que más que una feria, esta vitrina es una apuesta por el futuro del territorio venezolano. “Creemos en el potencial del turismo como motor del progreso económico y social; trabajar juntos es fundamental para posicionar a Venezuela y Bolívar en el panorama turístico mundial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí