4 millones de kilos de proteínas pesqueras garantizados para el pueblo

La información fue transmitida por el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya

Más 4 millones de kilos de proteínas de varias especies del mar se destinan a la población venezolana mediante la articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y la cartera de Pesca y Acuicultura.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, durante jornada del Miércoles Productivo que se desarrolló en Caracas.

“Estamos garantizando la distribución mensual a través del Ministro del Poder Popular para la Alimentación (…) y también a través de las jornadas de los CLAP Obreros”, agregó Laya.

Destacó que la sardina es la especie del mar que más se produce en el país y que el estado Sucre aporta más del 50 por ciento de esa producción.

En ese sentido, precisó que durante en el primer lance de calado de sardina de la zafra que inició este lunes tras la aprobación del presidente de la República, se lograron capturar más de 5 toneladas en el estado Sucre. 

También añadió que la entidad sucrense tiene una buena producción de atún, mientras que el camarón se fortalecerá este año. 

“Este año debemos producir más de 30 millones de kilos de camarón. Tenemos una meta para llegar a más de 208 mil toneladas entre toda las especies, bien sea sardinas, atún, camarón, tajalí  y por supuesto el cangrejo azul que muy poco consumido en el país, pero sí lo producimos para la exportación”, enfatizó Laya. 

Destacó que actualmente elaboran presentaciones empaquetadas de especies de ríos para ser distribuidas al pueblo venezolano, como el bagre rayado de Apure. / VTV

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com