46.775 familias de Guarenas han recibido comida del Clap en marzo

Foto: Alcaldía Plaza

En lo que va de marzo los alimentos de los Comités Locales de Producción y abastecimiento (Clap) han llegado a 46.775 familias de Guarenas, Miranda, entrega que se realiza directamente en cada vivienda para cumplir con la cuarentena social.

Publicidad

En la jornada más reciente se cumplió en las comunidades de la carretera vieja Guarenas – Petare y el sector Guacarapa, donde se favorecieron a 4.889 familias.

El alcalde y coordinador del Estado Mayor de Alimentación de esta localidad, Luis Carlos Figueroa, informó que 176.391 familias son atendidas a través de distintas políticas alimentarias. Precisó que han llevado 577 toneladas de comida a 50.437 familias mediante distintos planes en lo que va de marzo.

En cumplimento con las instrucciones del Gobierno nacional para prevenir la propagación del virus covid-19, al menos 5.900 alumnos, entre niños y adolescentes, reciben en sus viviendas los alimentos preparados en sus planteles educativos beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

En total son 32 instituciones donde las madres procesadoras cocinan alimentos y cinco que garantizan meriendas para los muchachos.

También, a los 1.410 adultos mayores de las ocho Casas de los Abuelos de la ciudad les llega comida a sus hogares.

Publicidad

En un recorrido por planteles educativos de Guarenas, el alcalde Figueroa aportó jabón líquido, cloro, desinfectantes, coletos cepillos, guantes y haraganes en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Ambrosio Plaza para la limpieza de los espacios.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×