5.300 familias yaracuyanas accedieron a combos proteicos en agosto

La red de abastecimiento Mercal distribuyó durante el mes de agosto 17.000 kilos de productos en combos proteicos a 5.300 familias vulnerables del estado Yaracuy, en jornadas especiales realizadas en los 14 municipios de la entidad.

El director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) Lenin Delgado, informó este jueves que los combos alimenticios contienen pollo, mortadelas y huevos, con precios subsidiados, para atender a las familias más necesitadas del estado.

Refirió que las jornadas se realizan casa por casa, siguiendo una programación que se planifica detalladamente con las alcaldías y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para garantizar que cada familia acceda a los productos.

Los operativos de distribución se realizan con el apoyo de la Milicia Bolivariana, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y brigadas populares de prevención, con la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria contemplados para contener la propagación del covid-19.

Los combos proteicos son un complemento especial que se aporta a las familias más vulnerables para que puedan atender las necesidades alimentarias y enfrenten con mayor fuerza la actual situación que atravesamos con la cuarentena y la pandemia mundial del covid-19”, refirió Delgado.

Enlaces patrocinados